Cambio de paradigma: cómo el uso de drones está revolucionando la entrega de alimentos en China

La nueva modalidad de delivery es sensación en el país asiático, donde las empresas ya se encuentran ofreciendo planes de seguro para estos aparatos.

Por Canal26

Lunes 1 de Enero de 2024 - 20:30

Drones delivery en China. Drones delivery en China.

El avance de la tecnología trae consigo cambios en el día a día de las personas. Eso mismo está sucediendo en China, donde se está remodelando el panorama de la entrega de alimentos gracias al uso de drones, lo cual se convierte en un método innovador para dispensar comidas. 

Esta tendencia no es solo una moda pasajera, sino que significa una revolución tecnológica que está transformando la industria del reparto, con velocidad y eficiencia vertiginosas.

Drones delivery en China. Drones delivery en China.

Los drones, programados para cubrir unos 2,6 kilómetros en apenas cinco minutos, ofrecen una alternativa de alta velocidad a los métodos tradicionales de delivery de alimentos, cautivando a los clientes por la combinación de velocidad, conveniencia y novedad.

Y es que los drones no están limitados por el tráfico o las condiciones de las calles, sino que estos vuelos de innovación entregan comidas directamente a las puertas de las personas con una velocidad sin precedentes.

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Podrían usarse en la guerra": EEUU le pidió a China "no ayudar" a Rusia con suministro de componentes de Defensa

Adaptación

En la bulliciosa ciudad china de Shenzhen, el aumento de las entregas con drones es parte de una tendencia global más amplia hacia la automatización y el avance tecnológico en el sector de la logística.

Drones delivery en China. Video: Instagram @allchina

En ese sentido, las empresas ya se encuentran ofreciendo planes de seguro para drones, lo que consolida aún más el lugar de esta nueva tecnología en la industria del reparto.

La tendencia de entrega con drones en Shenzhen señala un futuro en el que las soluciones impulsadas por la tecnología serán moneda corriente. La industria del delivery de alimentos, que siempre estuvo asociada a bicicletas y automóviles, ahora está lista para alcanzar nuevas alturas. 

Notas relacionadas