Google Drive se actualizó con una de las funciones más esperadas por los usuarios: de qué se trata

Ya llegó uno de los modos más esperados a la versión web de Google Drive, según informó el sitio especializado 9to5Google.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 10:40

Google Drive. Foto: NA. Google Drive. Foto: NA.

El modo oscuro en las distintas plataformas y dispositivos se volvió una costumbre para los usuarios. Sin embargo, no está disponible en algunos servicios de Google. Aunque sí se puede activar en Chrome y también en Google Maps, pero ausente en Drive, hasta hoy.

WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Poco espacio en Google Drive: cómo guardar la copia de seguridad de WhatsApp sin que ocupe lugar en la nube

Google Drive no tenía modo oscuro

Una de las grandes ausentes en este asunto era en Google Drive, pero gracias al sitio especializado 9to5Google se sabe que ya se puede activar en su versión web. Era un cambio que muchos usuarios llevaban tiempo pidiendo, y por fin llegó, aunque no para todos.

Hasta el momento no estaría disponible para todo el mundo. Aunque sí se sabe que, una vez lo esté, se enviará una notificación para informar que ya se puede empezar a utilizar el modo oscuro con un simple clic.

Google Drive. Foto: NA. Google Drive. Foto: NA.

Y, por si hiciera falta más claridad, desde Google informaron que este modo oscuro solo afecta a la vista del archivo, y no a los documentos, diapositivas u hojas de cálculo que el usuario haya creado. Todos esos archivos se verán como siempre.

Google Drive. Foto Alamy.

Te puede interesar:

Un problema muy común: estos son los tres trucos para liberar espacio de tu cuenta de Google Drive

Modo oscuro en otros dispositivos

Vale la pena recordar que hay otras aplicaciones de Google en la web que ofrecen el modo oscuro, como Google Keep y Chat, mientras que Gmail ofrece algo que no es exactamente un modo oscuro, pero se puede considerar que funciona como tal. También hay versiones oscuras de las webs de Google Search y YouTube, aunque las apps se llevan la mejor parte.

Cabe recordar que la función aún no está disponible para todo el mundo, así que es posible que todavía no puedas probarlo en tu computadora.