Nintendo se comprometió a reparar sin costo los dispositivos dañados por el reciente terremoto en Japón

De acuerdo a lo expresado en un comunicado a través de X (antes Twitter), la empresa japonesa de videojuegos reparará los productos afectados independientemente de si están en garantía o no.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 11:27

Nintendo. Foto: EFE. Nintendo. Foto: EFE.

La compañía japonesa de videojuegos, Nintendo, dio a conocer este martes su compromiso de reparar de forma gratuita sus productos que resultaron dañados debido al fuerte terremoto que sacudió Japón en Año Nuevo. Además, la empresa con sede en Kioto, ubicada a unos 350 kilómetros al suroeste del epicentro del temblor, también reveló una generosa donación de 50 millones de yenes, equivalente a más de 310.000 euros.

En este sentido, Nintendo se compromete a reparar los productos afectados, independientemente de si se encuentran dentro del período de garantía o no, según informó en un comunicado emitido este martes. El plazo para solicitar reparaciones se extenderá hasta el 1 de julio, y los usuarios pueden presentar sus solicitudes a través de un formulario en línea o por correo postal contra reembolso, de acuerdo a lo detallado por la empresa.

Nintendo Switch. Foto: Unsplash. Nintendo Switch. Foto: Unsplash.

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos también anunció, a través de su perfil en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), una donación de 50 millones de yenes a la Cruz Roja Japonesa en apoyo a los afectados por el desastre, el cual fue catalogado como "de extrema gravedad" por las autoridades.

"Proporcionaremos reparaciones gratuitas para nuestros productos solicitadas por personas en áreas donde se aplica la Ley de Ayuda en Casos de Desastre en respuesta al terremoto de la Península de Noto durante un periodo de 6 meses a partir de la aplicación. Además, donaremos 50 millones de yenes a través de la Cruz Roja Japonesa para apoyar a los afectados por el desastre", detalló la empresa en su comunicado oficial. 

Nuevo parque temático de Super Nintendo en Universal de EE.UU.

Te puede interesar:

Es oficial: Super Nintendo World tendrá su estreno en Universal Studios Hollywood en 2023

La situación de Japón tras el terremoto

Este anuncio llegó dos semanas después del terremoto de magnitud 7.6 que golpeó la región de la península japonesa de Noto, en las costas occidentales del centro del país, el 1 de enero. "Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a todos los afectados por el terremoto de la península de Noto", lamentó la empresa. 

Encontrá más vídeos

El temblor, que alcanzó el nivel máximo de 7 en la escala sísmica japonesa, dejó 222 muertos, 22 desaparecidos y miles de heridos. Además, los daños a infraestructuras, carreteras y caminos mantienen inaccesibles muchas áreas de la península, con más de 400 personas aún aisladas.

En este contexto, Nintendo se suma a las empresas (como The Pokémon Company o Capcom) que contribuyeron con donaciones monetarias para facilitar la ayuda a la región por la que ora "por una pronta recuperación", destacando también el apoyo adicional proporcionado a través de las reparaciones de sus productos.

Notas relacionadas