Sacar lo máximo de Google Chrome: consejos para optimizar las pestañas del navegador

El navegador de Google es utilizado por millones de personas, aunque siempre quedan funciones o utilidades por conocer dentro de la plataforma.

Por Canal26

Sábado 6 de Abril de 2024 - 08:39

Google Chrome. Foto: Unsplash. Google Chrome. Foto: Unsplash.

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial, por lo que tiene millones de usuarios a diario. La aplicación contiene distintas funciones u opciones que muchas veces las personas desconocen, por lo que se puede optimizar la experiencia con la plataforma, como lo que refiere al uso de pestañas.

El sitio StatCounter señala que seis de cada diez internautas utilizan esta herramienta desarrollada por Google, lo que demuestra su popularidad. Sin embargo, siempre quedan puntos por descubrir con el objetivo de que se puedan aprovechar los beneficios que les ofrece a sus usuarios.

Logo Google Chrome. Foto: Unsplash. Logo Google Chrome. Foto: Unsplash.

Esto puede resultar más que útil a nivel laboral o personal, ya que la aplicación puede ser optimizada con el fin de mejorar su desempeño en un trabajo o simplemente disfrutar de la plataforma para cuestiones personales. Claro que las pestañas tienen funciones más allá de la posibilidad de contar con varias páginas abiertas a la vez y es importante conocer sus capacidades.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

Google Chrome: Agrupar pestañas

Un punto importante de las pestañas es que se pueden dividir en grupos. Esta función puede ser provechosa para aquellos que suelen mantener una gran cantidad de pestañas abiertas en Chrome, algo que puede derivar en confusiones o complicaciones en su visualización.

Para formar grupos, se debe hacer click derecho sobre la parte superior de alguna de ellas y allí seleccionar "Añadir a un nuevo grupo". Además, allí se ofrecerá asignarle un color para identificar a dicho grupo, lo que abre el camino a que se agreguen nuevas simplemente arrastrándolas.

Logo de Google Chrome. Foto: Unsplash. Logo de Google Chrome. Foto: Unsplash.

Google Chrome. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Chrome anunció su actualización más esperada: de qué se trata la novedad

Google Chrome: crear grupos de pestañas predeterminadas

Si se trata de simplificar procesos, Google Chrome permite armar grupos de pestañas que se abran junto con el programa. Esto resulta más que importante en el ámbito laboral, ya que ayuda a que no se tengan que abrir los mismos sitios de manera manual todos los días.

Para diagramar este punto, es necesario dirigirse al panel de opciones y acudir a "Configuración". Allí hay que buscar el apartado de "Al iniciar" para finalmente "Abrir una página específica o un conjunto de páginas", donde se pueden seleccionar los sitios y grupos predeterminados.

Google Chrome. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Chrome: el mejor truco para que funcione de manera más rápida y optimizada

Google Chrome: recuperar las pestañas cerradas por error

Muchas veces puede ocurrir que un usuario cierra una pestaña por error o simplemente la aplicación tiene una falla en su funcionamiento y se cierra de manera repentina. La buena noticia es que se pueden acceder a ellas nuevamente, simplemente acudiendo al "Historial" dentro del panel de opciones, que tiene una sección especial para las pestañas cerradas recientemente.