Xiaomi presenta al SU7: el primer vehículo eléctrico de la marca que buscará competir contra Tesla y Porsche

Lei Jun, CEO de la empresa asiática, aseguró que se invirtieron más de 1.000 días en el desarrollo de este primer automóvil eléctrico. Además, buscarán competir en el mercado y, posteriormente, contribuir al impulso de la industria automotriz china.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 13:32

El fundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun. Foto: Reuters. El fundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun. Foto: Reuters.

Xiaomi, conocido fabricante chino de teléfonos inteligentes, anunció la salida de su primer automóvil eléctrico, bautizado como "Xiaomi SU7", con la ambición de posicionarse entre los cinco principales fabricantes de automóviles a nivel mundial. Este modelo comparte su sistema operativo con los populares teléfonos de la marca, y las imágenes oficiales del vehículo ya circulan en la página web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

El "SU7", una berlina tipo coupé con dimensiones comparables al Tesla Model S y al Hyundai Ioniq 6, ingresará próximamente al mercado automovilístico en un momento desafiante, principalmente marcado por el exceso de capacidad y la desaceleración de la demanda.

En el evento de presentación realizado este jueves, Lei Jun, CEO de Xiaomi, expresó la determinación de la compañía de convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles durante los próximos 15 a 20 años, contribuyendo al impulso de la industria automotriz china.

Ambos modelos del Xiaomi SU7. Foto: X (@leijun). Ambos modelos del Xiaomi SU7. Foto: X (@leijun).

Autos usados, NA

Te puede interesar:

Por altos costos de mantenimiento, cae la venta de autos usados en Argentina

¿Cómo es el vehículo eléctrico de Xiaomi?

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el SU7, con un peso cercano a las dos toneladas, estará disponible en versiones de motor de 220 kW y 275 kW. Sin embargo, los detalles sobre la batería y autonomía aún no fueron revelados por parte de la compañía. 

Este vehículo ofrece diversas opciones de personalización, desde pinzas de freno pintadas en colores llamativos hasta características premium como frenos Brembo, techo panorámico de cristal, tapicería de cuero en tonos blanco o rojo, y espejos retrovisores elaborados con fibra de carbono.

El diseño exterior del Xiaomi SU7, inspirado en Porsche y Tesla, presenta similitudes estéticas con el Porsche Taycan, especialmente en los laterales y el frontal. Disponible en tres colores: Aqua Blue (azul), Verdant Green (verde) y Mineral Gray (gris), la aerodinámica cuidadosamente desarrollada del vehículo, con un coeficiente de 0,195, supera ligeramente al Tesla Model S Plaid, según afirmó Xiaomi.

Xiaomi SU7. Foto: X (@xiaomi). Xiaomi SU7. Foto: X (@xiaomi).

El interior, como en la mayoría de los automóviles modernos, está dominado por pantallas. Una central de 16,1 pulgadas desde la que se controla el grueso del vehículo, un cuadro de instrumentos completamente digital frente al conductor, un heads-up display de 56 pulgadas en el parabrisas y dos pantallas de 7,1 pulgadas en la parte posterior.

Todos estos paneles ejecutan el sistema operativo HyperOS, desarrollado internamente por la marca asiática. Para procesar todo lo relacionado con él, Xiaomi optó por implementar el chip Qualcomm Snapdragon 8295.

El Xiaomi SU7 también llega con un software de conducción autónoma al que llamaron "Xiaomi Pilot". Este toma diferentes parámetros como cámaras de alta definición, radar de onda milimétrica, ultrasonidos y LiDAR, para luego procesarlos utilizando la plataforma Nvidia Drive Orin. Según mostró la marca, es capaz de realizar todo tipo de tareas: desde estacionar sin ningún pasajero a bordo en un parking hasta sortear obstáculos complejos durante la circulación.