Chau Mar del Plata: según ranking, Las Grutas es la mejor playa de la Argentina

Un sitio web hizo una lista con las mejores playas de toda Sudamérica. Entre las de Argentina, no ganaron ni Mar del Plata, ni Pinamar: la más votada fue la de Las Grutas.

Por Canal26

Jueves 3 de Enero de 2019 - 13:15

Las Grutas, playa, costa atlántica

El ranking armado por un portal de internet especializado en temas turísticos arrojó un resultado por muchos inesperado. Mientras varios habrán llegado a pensar que las playas de Mar del Plata, o incluso Pinamar o Miramar, serían las preferidas de los turistas argentinos, las playas de Las Grutas resultaron ser las ganadoras.

El balneario de Río Negro, ubicado en el noreste de la Patagonia argentina, fue elegido como el que tiene las mejores playas del país y se ubicó en el puesto Nº 33 del mencionado ranking de toda Sudamérica. Así surge de la compulsa organizada por la agencia de viajes FlightNetwork.

Las Grutas, playa, costa atlántica

 Para el ranking anual de las Mejores 50 Playas de Sudamérica de 2018, se hizo una encuesta que entre turistas, guías, operadores turísticos y líderes de opinión en las redes.

Las Grutas es una playa paradisíaca. La ciudad balnearia es relativamente desconocida y tiene un clima maravilloso y playas impresionantes", informó el sitio de referencia para miles de turistas en el mundo.

Las Grutas, playa, costa atlántica

 Así mismo se destaca la extensión de las playas de Las Grutas y la temperatura del agua del mar que baña sus costas que llega a ser de 27 grados en pleno verano. De hecho, estas playas son consideradas las más cálidas de toda la costa atlántica argentina; pese a que por la latitud en la que se encuentra se podría pensar lo contrario.

Leé también:Los tres bares de Buenos Aires que están entre los 50 mejores del mundo

En primer lugar en el ranking quedó una de las islas dentro de Fernando de Noronha, en Brasil, conocida como Praia do Sancho; en segundo puesto se destacó a Ovahe Beach en la Isla de Pascua que pertenece a Chile y el podio lo completó otra playa brasilera: Pedra Furada en Jericoacoará.

Las Grutas, playa, costa atlántica