Cómo llegar a la histórica playa patagónica dónde Héctor Alterio gritó: “La puta, que vale la pena estar vivo”

La película Caballos Salvajes marcó un antes y después en la cultura Argentina y dejó una icónica frase que nunca envejeció.

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 19:46

Icónica escena de Caballo Salvaje. Foto: NA Icónica escena de Caballo Salvaje. Foto: NA

En 1995 se estrenó en Argentina “Caballos Salvajes”, una película protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Héctor Alterio que se grabó en la Patagonia e hizo parte de la cultura nacional la frase: “La puta, que vale la pena estar vivo”.

En el film, Sbaraglia encarna a un joven empresario y Alterio a un viejo jubilado que ingresó a su financiera pidiendo que le devuelva el dinero que había invertido, porqué si no se quitaba la vida.

La insólita respuesta del anciano llevó a ambos personajes a viajar por la icónica Ruta Nacional 3 de la Patagonia Argentina. En una de las paradas, Héctor Alterio se bajó del auto, empezó a bailar y a gritar: “La puta, que vale la pena estar vivo”, una frase que con el paso del tiempo se volvió un ícono nacional.

 Playa Cerro Avanzando . Foto: NA Playa Cerro Avanzando . Foto: NA 

El emblemático lugar dónde se grabó esta escena es la Playa Cerro Avanzando, la que muchos consideran un paraíso turquesa en medio de Chubut.

Héctor Alterio en Caballos Salvajes

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

¿Cómo llegar a la histórica playa?

Playa Cerro Avanzando se encuentra a 16 kilómetros de Puerto Madryn y destaca por sus aguas cristalinas y sus impresionantes paisajes de montaña, desde donde se puede ver en la Península Valdés y el Golfo Nuevo.

Para llegar a este destino paradisiaco solo hay que hacer un viaje en auto de media hora desde Puerto Madryn, yendo por el boulevard costero Almirante Brown.

Ruta a Playa Cerro Avanzando . Foto: Google Maps Ruta a Playa Cerro Avanzando . Foto: Google Maps 

La zona está casi deshabitada, por lo que es una playa ideal para conectar con la naturaleza y encontrar la tranquilidad. Cerca de la playa hay un amplio terreno para hacer trekking y andar en bicicleta, además de acceder al cerro para contemplar el paisaje.

Notas relacionadas