El lugar de Argentina que fue elegido como uno de los pueblos más bonitos del mundo: dónde queda

En medio de las sierras, hay un paraje escondido que se destaca por su paz y tranquilidad en cualquier época del año.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 18:00

La Carolina, San Luis. Foto Télam. El pueblo de Argentina que se encuentra en medio de las sierras. Foto Télam.

Sin lugar a dudas, la Argentina se destaca por ser uno de los países que posee todos los climas y paisajes. A su vez, todos sus sitios cuentan con gran variedad de actividades y una interesante cultura que se puede apreciar a través de la historia, las tradiciones y la gastronomía.

Ahora bien, hay una localidad puntana, ubicada en el corazón de las Sierras Centrales, que recibió el reconocimiento "Best Tourism Villages" como uno de los pueblos turístico más lindo del mundo. Esta distinción no solo hace referencia al desarrollo apto para visitantes, sino también destaca la belleza paisajística, el compromiso de sus vecinos y la sostenibilidad.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Uno de los pueblos turísticos más lindos del mundo

La Carolina es una pequeña localidad ubicada en el "corazón" de las llamadas Sierras Centrales del territorio de San Luis que se caracteriza por su paz y tranquilidad. Gracias a su particular ubicación geográfica, se la considera una de las sociedades situadas a mayor altura sobre el nivel del mar. Además, posee una gran historia por guardar a los primeros buscadores de oro de Argentina.

La Carolina, San Luis. Foto X. La Carolina se encuentra en el medio de las sierras. Foto X.

El increíble lugar se encuentra a unos 80 kilómetros de la capital provincia y 180 kilómetros de la reconocida ciudad de Merlo. Además, se sitúa muy cerca del río Grande, uno de los cursos de agua más importantes y lindos de la región.

Carlos Keen. Foto NA.

Te puede interesar:

El pueblito a una hora de Buenos Aires donde podrás disfrutar del mejor asado de campo: dónde queda

Un lugar repleto de historia

Este pequeño y hermoso pueblo fue cuna de la fiebre del oro. En ese momento era llamada San Antonio de las Invernadas, pero que en 1794, el virrey Sobremonte, gobernador intendente de Córdoba del Tucumán, la bautizó con su nombre actual "La Carolina" en honor del rey Carlos III de España.

La Carolina, San Luis. Foto X. La Carolina, San Luis. Foto X.

Más tarde llegaron al lugar Felipe Anderson y Jacobo Spiere quienes extrajeron el oro, el cual se llevaba a Chile y se acuñaba en la Casa de Moneda de Santiago Heindenreich. 

Pueblo de Buenos Aires. Foto: Facebook

Te puede interesar:

Cómo llegar al pueblo centenario de Buenos Aires que está a punto de volverse “fantasma”

La perfecta combinación entre aventura y cultura

Dentro de las actividades que se pueden disfrutar en La Carolina se destacan: explorar antiguas minas de oro, visitar la emblemática Iglesia de Piedra, recorrer la cautivadora cueva Inti Huasi, bañarse en las tranquilas aguas del río, subir las Sierras Grandes. También, para los amantes de la gastronomía, encontrarán pequeños locales con exquisitos platos tradicionales.

La Carolina, San Luis. Foto X. La Carolina, San Luis. Foto X.

Por su parte, vale la pena mencionar el Museo dedicado a la Poesía en la Casa del célebre escritor puntano Juan C. Lafinur, donde se exhiben más de 1.700 manuscritos de escritores locales de habla hispana y del Mundo y el Museo Mineralógico El Cóndor, una exposición al aire libre donde se realiza la venta de piedras y minerales de la zona.

Por eso, si buscas un lugar donde abunde la belleza natural, la tranquilidad y la paz, La Carolina es el sitio perfecto donde encontrarás la calma necesaria para desconectarte de todo y que, con su esencia, consigue cautivar a los turistas de todo el mundo.

Notas relacionadas