CON MUCHA SUERTE

River se sumó una copa amistosa con un insólito penal

El defensor Jonatan Maidana ejecutó un penal ante Independiente Medellín y tuvo "toda la suerte del mundo". Mirá el video de la curiosa definición.
Martes 17 de julio de 2018

Festejo de River Plate - Fútbol

 

River se despidió de la pretemporada en Estados Unidos con una nueva sonrisa al vencer por penales a Deportivo Independiente Medellín de Colombia en los penales, luego de igualar 0-0, en el último amistoso antes de su retorno a la Argentina.

 

El conjunto de Marcelo Gallardo venía de dos triunfos de manera consecutiva y, si bien no pudo ganar en el tiempo regular, se llevó una victoria desde los doce pasos.

 

De todos modos, lo más curioso de la definición, fue el penal ejecutado por Jonatan Maidana, el cual contó con un inocultable toque de suerte para que todo se convierta en gol. Las imágenes en video son elocuentes.

 

Todo derivó en la risa de sus propios compañeros, tras el comentario de Maidana al banco, reconociendo que la pelota entró "de pedo".

 

 

En el primer tiempo River se mostró más participativo, tratando de utilizar al paraguayo Moreira como variante por la derecha y el colombiano Borré como principal delantero, con Mora recostado unos metros atrás.

 

El DIM intentó nivelar el mediocampo, sobre todo con el trabajo de Ever Valencia, el mejor hombre del conjunto cafetero, aunque River controló bastante esa zona. Un remate de Borré, tras un centro de Mora, se fue cerca del poste izquierdo de González, en la jugada más clara del "Millonario".

 

En la segunda parte, River mantuvo el peligro con las apariciones de Borré e incluso Gallardo rotó en busca del desequilibrio, por ejemplo con el ingreso de Nicolás de la Cruz, pero no los consiguió.

 

El DIM tuvo sus mejores momentos promediando el complemento y en la cabeza de Blanco la más peligrosa, pero la pelota bombeada dio en el palo ante la atónita mirada de Bologna.

 

En los penales, River fue más efectivo y se llevó la victoria de Estados Unidos, lo que buscará replicar el próximo domingo, cuando enfrente a Central Norte de Salta, por los 32avos de Copa Argentina.

River Plate
Fútbol
Penal
Insólito
Curiosidades
Deportes (Competición)