REACCIÓN DE LOS MERCADOS

La Bolsa porteña rebotó 1,8% y los bonos subieron hasta 7,2%

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) experimentó un rebote de 1,8% a 26.536,63 unidades, en coincidencia con una mejora general en los diferentes mercados emergentes.
Martes 14 de agosto de 2018

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

 

Este martes el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) experimentó un rebote de 1,8% a 26.536,63 unidades, en coincidencia con una mejora general en los diferentes mercados emergentes, ante una menor aversión al riesgo global en conjunto con la leve apreciación de la lira turca.

 

Las mayores alzas fueron las de las acciones de Cablevisión (12,4%), Transportadora de Gas Cuyana (10,7%) y Mirgor (10,2%); mientras que las bajas más pronunciadas fueron registradas por Pampa Energía (-3,4%), Edenor (-2,5%) y Cresud (-2,4%).

 

Esto se produjo tras un lunes en el que la bolsa porteña se hundió 3% en el cierre previo ante la crisis de la moneda turca que golpeó al mundo y producto también de la investigación judicial que salpica a políticos y empresarios locales por un presunto sistema de sobornos y pagos ilícitos millonarios en la obra pública otorgada por el Estado.

 

Operadores económicos opinaron que la plaza volvía al corredor alcista por la mejora del peso y una batería de nuevas medidas adoptadas por el Banco Central mediante el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

En lo que hace a la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) también operaron a la suba. El Bonar 2024 avanzó un 3,5%, el Bonar 2020 ascendió un 4,1% y el Discount bajo ley argentina se disparó un 5,8%.

 

Entre tanto, esos mismos títulos bajo ley Nueva York rebotaron hacia arriba y llegaron hasta 7,2%, tal es el caso del Discount, mientras que el Bonar 2024 ganó un 5,2% y el Bonar 2020, un 5,6%.

 

El riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, arrojó una retracción bastante marcada de 38 unidades, a la zona de los 710 puntos básicos en que estaba previamente. Estos niveles siguen siendo similares a los del mes de febrero del año 2015.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Bolsa
Acciones de empresas
Acciones argentinas
Finanzas