Crisis del Gobierno: Macri elimina 13 ministerios y desplaza a vicejefes de Gabinete

La decisión se tomó tras una varias reuniones de emergencia en Olivos. Macri busca oxigenar su equipo de trabajo y dar una señal de austeridad. Se definen medidas económicas. Lopetegui y Quintana dejarán su cargo.

Por Canal26

Domingo 2 de Septiembre de 2018 - 07:08

Quinta de Olivos - Gobierno - Política

 

El Gobierno de Mauricio Macri opera un drástico recorte en la estructura de gestión con la supresión de varios ministerios con el fin de recortar el gasto público, en plena crisis económica por la brusca caída del tipo de cambio.

 

Tras más de siete horas de reunión en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri decidió aplicar cambios en el gabinete en medio de la tormenta económica y la fuerte suba del dólar. Dos hombres de mucha confianza de Marcos Peña, los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, dejarán sus cargos.

 

Además, el jefe de Estado eliminará 13 ministerios, entre los que se encuentran Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía y Agroindustria, que acaba de despedir a 548 empleados. Las carteras pasarían a ser secretarías de Estado.

 

Durante el encuentro también se discutieron las medidas económicas a tomar. El Gobierno tendría decidido aplicar un aumento a las retenciones de todas las exportaciones.

 

El líder del PRO había reunido el últimos viernes a sus principales colaboradores en Olivos, así como también mantuvo diálogos con dirigentes y economistas de otros espacios: el objetivo de Macri es escuchar la mayor cantidad de puntos de vista para intentar implementar una serie de medidas que logren sacar adelante la economía nacional.

 

Además de las medidas que anunciará Dujovne este lunes, el Gobierno también acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el adelantamiento de envíos de dinero pertenecientes al crédito stand by acordado meses atrás.

Notas relacionadas