Los trabajadores de Uniplast sufren despidos a causa de la crisis

La fábrica de envases de plásticos decidió echar a trabajadores. La planta se encuentra paralizada y los representantes gremiales presentarán una denuncia en el Ministerio de Trabajo.

Por Canal26

Miércoles 3 de Octubre de 2018 - 11:29

Uniplast - despidos

Continúan los despidos y cierre de empresas en el conurbano debido a que la crisis sigue produciendo cierre de comercios y bajas sensibles en las plantas fabriles del distrito.

 

El turno esta vez fue de Uniplast, la noticia fue dada a conocer por el delegado gremial Maxi Cachambi.

 

Uniplast, dedicada a la fabricación de envases plásticos, contaba con una planta total de 100 trabajadores. Cachambi al respecto dijo: “Este lunes le llegaron los telegramas de despidos a diez compañeros”. El resto de los trabajadores mantuvo una reunión con los empresarios para proponer alternativas pero no fueron escuchados.


La planta está encuentra paralizada con representantes gremiales realizando una presentación en el Ministerio de Trabajo. El delegado, expresó: “Hace tres meses la empresa presentó en Nación el recurso Preventivo de Crisis por lo que además las indemnizaciones de los despedidos las pretenden pagar al 50 por ciento”.

 

La preocupación es alta en todo el conurbano y los intendentes "están todos en la misma línea de fuego, la primera trinchera somos los municipios y el gobierno nos desfinancia”, sostienen algunos dirigentes políticos.

 

Notas relacionadas