Si necesitas un crédito con la mejor tasa, podés comparar más de 100 disponibles, en el acto y con solo un click

Hay plataformas que ofrecen productos relacionados a las finanzas, como pueden ser los créditos, en cuestión de pocos minutos.

Por Canal26

Jueves 2 de Marzo de 2023 - 14:01

UVA, Créditos hipotecarios, NACréditos. Foto: NA.

Si bien el auge de los servicios financieros de forma digital viene en aumento desde hace varios años, la realidad es que desde el 2020 tuvo un incremento exponencial de operaciones debido a las restricciones sanitarias que hicieron que la población no pudiera salir de su domicilio. Nacieron progresivamente numerosas plataformas que ofrecen productos relacionados a las finanzas, como pueden ser los créditos, en cuestión de pocos minutos.

Con la creación de las fintechs, los bancos tuvieron mayor competencia y tuvieron que adaptar de a poco su forma de trabajar, en algunos casos invirtiendo mucho dinero, para no perder clientes. Se desarrolló una competencia entre la banca tradicional y estas empresas que operan de forma digital.

Créditos, foto Mejor TratoFoto: El Mejor Trato.

En la práctica, hoy en día muchas personas no saben a qué tipos de créditos acceder, qué monto pueden tener, las condiciones y requisitos, entre otras cuestiones. Así las cosas es que aparece como una buena alternativa cotizar por medios de sitios web como puede ser El Mejor Trato. En términos sencillos, lo que se puede hacer es ingresar, indicar qué monto se desea y a qué plazo se quiere pagar, y en segundos se puede tener mucha información sobre distintas propuestas reales y concretas. Se trata de una simulación en línea, donde podrán los usuarios tener datos no sólo de bancos sino que también de muchas financieras que tienen muy buenas opiniones y puntuación por parte de sus clientes.

Por ejemplo, con estas cotizaciones, va a poder conocer las tasas -sabiendo con exactitud cuáles son las más competitivas- y las posibilidades que tiene en caso de necesitar una suma pequeña como pueden ser $1.000 o $5.000, hasta montos grandes como pueden ser $1.000.000, con oportunidades de pago que van desde 1 a 5 años de plazo. Eso permitirá que el usuario sepa cuánto dinero va a devolver, siempre tratándose de un préstamo personal (aunque en este sitio se pueden verificar decenas de modalidades de créditos).

En Argentina ya no hay dudas de que hubo en los últimos tiempos una fuerte democratización del sector financiero, debido a que se amplió fuertemente la oferta. Ante eso, estar asesorado y poder comparar, es lo más pertinente. Un beneficio realmente importante es que actualmente se puede estar incluido en el sistema financiero, ya no es una utopía para muchos como antes lo era.

Créditos, foto Mejor TratoFoto: El Mejor Trato.

Como expresamos en el título, gracias a plataformas y sitios como El Mejor Trato, más de un centenar de créditos se pueden simular, algo impensado tiempo atrás, cuando sólo estaban las propuestas de los bancos tradicionales. De hecho, los expertos afirman que el las finanzas en Argentina y en toda América Latina se van a seguir expandiendo, sobre todo de la mano de las fintech, ya que se espera que en los próximos 7 años esta industria crezca hasta 500% más. De hecho, sólo basta visualizar algunas estadísticas recientes, que de cada diez empresas que sobrepasan su cotización en mil millones de dólares, el 70% es parte del sector de las financieras tecnológicas.

Notas relacionadas