Trabajadoras de casas particulares: el Banco Provincia brinda préstamos de hasta $150 mil pesos

Según el presidente de la banca pública bonaerense, la línea de créditos cuenta con la cuota "más barata de todo el sistema financiero".

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 10:37

Personal doméstico, NA Personal doméstico, NA

Buenas noticias para las trabajadoras de casas particulares. Esta semana el Banco Provincia de Buenos Aires lanzó una línea de créditos de hasta $150.000 que se puede pagar en un plazo de 36 meses y con una tasa de interés fija del 60%.

Para adquirir el préstamo, que estará disponible a partir del mes de agosto, solo son necesarios dos requisitos: estar registrada en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y tener el Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Nuevas escalas para el personal doméstico. Foto: NA. Préstamos de hasta $150.000 para las trabajadoras de casas particulares. Foto: NA.

Dinero argentino. Foto: archivo Canal 26

Te puede interesar:

Obtener un adelanto del sueldo a tasa 0% con el celular es posible: el paso a paso para realizarlo

La cuota "más barata"

"La línea es de hasta $150 mil pesos, en 36 meses, y la cuota final son $9 mil pesos a tasa fija. Es decir que van a pagar ese monto a lo largo de toda la vida del crédito.", informó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo

Además, Cuattromo agregó que la cuota es "la más barata de todo el sistema financiero", un sistema que, para el presidente del banco, "les da la espalda" a las trabajadoras de casas particulares

"Para el Banco es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente.", señaló el jefe del Banco Provincia.

Notas relacionadas