Intento de robo a sucursal del Banco Provincia en La Plata: ladrones vestidos de policías y pánico entre los clientes

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se puede ver que los delincuentes apuntaban a los rehenes con ametralladoras. Al llegar la policía, escaparon.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 15:44

Sucursal del Banco Provincia en La Plata. Foto: NA. Sucursal del Banco Provincia en La Plata. Foto: NA.

Pánico y tensión se vivieron este miércoles en una sucursal del Banco Provincia de La Plata cuando un grupo de cinco delincuentes intentaron robar la caja fuerte y tomaron de rehenes a las personas que se encontraban adentro.

El hecho ocurrió en la sede ubicada en 1 y 67

“Estaba haciendo la fila par el cajero cuando de repente vino una camioneta blanca con cuatro tipos armados. Nos tiraron a todos al piso y luego golpearon a un hombre del banco”, relató una víctima.

Aunque todo sucedió en segundos, la mujer contó que los ladrones tenían armas largas y que se escaparon sin llevarse dinero. Para los testigos se fueron con las manos vacías por la presencia policial que había adentro del banco y que dieron aviso al 911.

Intento de robo a una sucursal del Banco Provincia de La Plata. Video: NA

"Enseguida gritaron ‘vámonos, vámonos'", señaló.

A los minutos llegó la policía y comenzó con la investigación pertinente. Se pudo constatar que los delincuentes prendieron fuego el Chevrolet Onix color blanco con el que habían llegado hasta la sucursal y luego escaparon.

Dinero argentino. Foto: archivo Canal 26

Te puede interesar:

Obtener un adelanto del sueldo a tasa 0% con el celular es posible: el paso a paso para realizarlo

Detalles del secretario de la seccional La Plata

“Eran unos cinco hombres y tenían chalecos antibalas. Le pegaron un culatazo al hombre de seguridad y a los compañeros los hicieron colocarse debajo de los escritorios, por lo cual ya después no pudieron ver mucho más”, explicó Federico Bach, secretario general de la seccional La Plata del gremio La Bancaria.

A pesar de la gravedad del hecho y de los segundos de tensión, se confirmó que no hubo heridos.

Asimismom, informaron que la sucursal no trabajará durante lo que resta del día: “Las operaciones se realizarán en la sucursal de avenida 1 y 60″.

Notas relacionadas