Créditos para monotributistas en 2024: cuál es el tope y a quiénes corresponde

El Banco Nación ofrece una línea de créditos para los contribuyentes que estén inscriptos en la AFIP, aunque se deben cumplir una serie de requisitos.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 10:49

Monotributo. Foto: NA. Monotributo. Foto: NA.

Los monotributistas cuentan con un importante beneficio por parte del Banco Nación. Se trata de un sistema de créditos para aquellos que estén inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por lo que los autónomos pueden solicitarlo.

El tope máximo del monto a pedir es de cinco millones de pesos, aunque resulta de vital importante cumplir con distintos requisitos, más allá de que está a disposición de cualquiera de las categorías del monotributo. Bajo el nombre de "Créditos Online", busca brindar un respaldo financiero a las personas que necesitan esta asistencia.

AFIP. Foto: NA AFIP. Foto: NA

La entidad a cargo de los créditos es Garantizar, que se especializa en la emisión de avales y garantías que respalden los pedidos. El programa resulta más que útil para aquellos que estén inscriptos en el monotributo en este año y necesiten un financiamiento veloz y sencillo.

La garantía que brinda la entidad mencionada permite simplificar la solicitud, además de que acelera la aprobación del mismo. Además, genera confianza tanto para el contribuyente como para el banco.

Un punto importante está en la tasa de interés, por lo que el Banco Nación informó que es del 95% TNA (Tasa Nominal Anual) fija. Esta resulta competitiva con otras entidades bancarias y busca acercar condiciones positivas para las personas que lo soliciten.

Monotributo. Foto: Telam Monotributo. Foto: Telam

AFIP. Foto: NA.

Te puede interesar:

Reintegro de la AFIP para monotributistas: quiénes pueden acceder y cómo se cobra

¿Quiénes pueden solicitar el crédito para monotributistas en 2024?

  • Monotributistas al día.
  • Responsables inscriptos.

Notas relacionadas