Video: así fue la persecución y el tiroteo en la Facultad de Medicina

El tiroteo que se produjo en las cercanías de la plaza Bernardo Houssay quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá las impresionantes imágenes en la nota.

Por Canal26

Sábado 13 de Octubre de 2018 - 08:35

Así fue el violento tiroteo en la Facultad de Medicina (Canal 26)

Un impresionante tiroteo se registró frente a la Facultad de Medicina de la UBA en el barrio porteño de Recoleta cuando un delincuente que escapaba de la Policía en un auto robado se enfrentó a balazos con agentes que lo venían persiguiendo.

 

Las cámaras de seguridad registraron todo el hecho y las imágenes son impresionantes: decenas de personas se tiran al piso para resguardarse de la lluvia de balas.

 

La balacera se produjo a la altura de la calle Presidente José Uruburu al 800, en cercanías de la plaza Bernardo Houssay, del Hospital de Clínicas José de San Martín y de otra concurrida facultad de la Universidad de Buenos Aires, la de Ciencias Económicas.

El tiroteo se desató después de que un delincuente -en un principio se había dicho que eran cuatro los malhechores- se enfrentara a balazos por agentes de la Policía de la Ciudad en momentos en los que intentaba escapar de los efectivos luego de haber robado un auto en el barrio de Mataderos.

 

En ese momento, lo empezó a perseguir, el ladrón intentó escaparse transitando en contramano, pero a la altura de Uriburu y la avenida Córdoba fue interceptado el Audi y con la ayuda de otros móviles, la Policía logró detener su marcha.

 

En ese marco, se produjo un intenso tiroteo -que incluyó al menos 60 balazos- y el delincuente resultó gravemente herido, por lo que fue llevado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía, en tanto el personal policial resultó ileso, según informaron a la prensa fuentes oficiales.

Notas relacionadas