Córdoba: un nene de siete años murió ahogado en la pileta de una colonia de vacaciones

El menor, identificado como Gabriel Nicolás Ramos, falleció tras descompensarse este martes en un predio recreativo de verano de la Cooperativa de Electricidad y Obras y Servicios de Río Cuarto, Córdoba. Hasta el momento, se desconocen los motivos.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 09:10

Foto: Cooperativa Las Higueras, Río Cuarto, Córdoba. Foto: Cooperativa Las Higueras, Río Cuarto, Córdoba.

Un niño de siete años murió luego de haber sufrido una descompensación este martes cuando se encontraba en la pileta de una colonia de vacaciones, en la localidad cordobesa de Las Higueras.

En la mañana de ayer, el pequeño, identificado como Gabriel Nicolás Ramos, estaba en la pileta de natación del predio recreativo de verano de la Cooperativa de Electricidad y Obras y Servicios de la localidad de Las Higueras, en el departamento Río Cuarto del sur provincial, y por razones aún no establecidas se desvaneció.

Foto: Cooperativa Las Higueras, Río Cuarto, Córdoba. Así es el predio donde ocurrió la tragedia. Foto: Cooperativa Las Higueras, Río Cuarto, Córdoba.

Asimismo, en el momento en el que el niño perdió la conciencia en el agua, los propios chicos que se encontraban en el predio y la pileta dieron aviso a los supervisores y los asistentes pudieron intervenir rápidamente.

Según informaron las autoridades del establecimiento, sacaron al menor de la pileta y le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lo trasladaron hasta un centro de salud de Las Higueras y posteriormente a Terapia Intensiva del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde finalmente falleció.

Foto: Cooperativa Las Higueras, Río Cuarto, Córdoba. Conmoción en Córdoba por la muerte de un niño de siete años. Foto: Cooperativa Las Higueras, Río Cuarto, Córdoba.

"Con profundo pesar el Consejo de Administración informa el fallecimiento del niño Nicolás Gabriel Ramos. Acompañamos a familiares y amigos ante tan sentida pérdida y elevamos una oración en su memoria", comunicaron por las redes las autoridades de la cooperativa.

Hasta el momento, no se dieron a conocer los resultados de la autopsia. No obstante, trascendió de manera pública que el niño era insulinodependiente y la descompensación podría haber estado asociada a esa medicación.

Notas relacionadas