Muerte de O.J. Simpson: el día en el que su persecución policial fue seguida por más de 90 millones de televidentes

El exjugador de la NFL enfrentaba cargos por el asesinato de su exesposa y un amigo de ella. Su escapada tardó más de una hora y fue transmitida por las principales cadenas de televisión.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 13:45

Persecución a O.J. Simpson. Foto: captura Persecución a O.J. Simpson. Foto: captura

O.J. Simpson, protagonista del recordado "juicio del siglo", falleció a sus 76 años, luego de una lucha contra el cáncer. Sin embargo, uno de los momentos por el cual será recordado tuvo lugar el 17 de junio de 1994, cuando millones de estadounidenses siguieron en vivo cómo la Policía perseguía a una Ford Bronco blanca en una autopista de Los Ángeles, vehículo en el que viajaba la estrella de fútbol americano, que apuntaba con una pistola y amenazaba con suicidarse para evitar el arresto.

En aquella ocasión, Simpson fue declarado fugitivo al no entregarse a las autoridades, que habían presentado cargos en su contra por la muerte de su exesposa Nicole Brown y de Ronald Goldman, amigo de esta, que habían sido brutalmente apuñalados cinco días antes.

O.J. Simpson en el Tribunal de Distrito durante su juicio en Las Vegas. Foto: Reuters. O.J. Simpson en el Tribunal de Distrito durante su juicio en Las Vegas. Foto: Reuters.

Cerca de las 18.45 horas, los agentes detectaron al exdeportista en la camioneta mientras circulaba por la autopista interestatal 405 acompañado por su mejor amigo, Al Cowlings. Cuando se aproximaron al vehículo, Cowlings, que conducía, les dijo que Simpson se encontraba en la parte trasera del vehículo y que tenía una pistola apuntando a su cabeza.

Fue en ese momento que se inició una persecución a baja velocidad que se prolongaría durante una hora y en la que una veintena de patrulleros siguieron al vehículo, mientras miles de curiosos congregados en los márgenes de la autopista observaban la secuencia.

Ante el hecho, las principales cadenas de televisión interrumpieron sus programaciones para retransmitir las imágenes de la fuga que estaba siendo grabada desde varios helicópteros, alcanzándose una audiencia cercana a los 95 millones de telespectadores. Incluso NBC interrumpió -parcialmente- la emisión del quinto partido de la final de la NBA que se estaba disputando ese día.

 Encontrá más vídeos

Finalmente, todo terminó sobre las 20 en la mansión de Simpson, quien acabó entregándose.

Imágenes del insólito hecho en Tigre. Foto: Municipio de Tigre.

Te puede interesar:

Persecución en Tigre: un conductor chocó y escapó con el damnificado arriba de su capot por varios kilómetros

El "juicio del siglo"

Tras la persecución, el deportista protagonizó el llamado "juicio del siglo", que se prolongó por nueve meses y en el que lo defendió el abogado Robert Kardashian.

Su caso avivó los debates sobre racismo, violencia doméstica, la fama de las celebridades y la mala conducta policial.

Finalmente, el jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fue hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca saldó.

De todas maneras, no pudo evitar ser encarcelado cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos, lo que le costó 33 años de cárcel, de los que cumplió la pena mínima para ahora volver a la libertad en 2017.

Notas relacionadas