El dólar terminó la semana estable y finalizó a $ 36,99

El precio más elevado de la jornada llegó a los $37,15. El BCRA efectuó una subasta Letras de Liquidez a 10 días de plazo y el monto adjudicado fue de $ 132.266 millones.

Por Canal26

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 18:10

Dólar, economía, Reuters

(Foto: Reuters)

 

El dólar terminó la semana con tendencia estable y cotizó a $36,98 para la venta, apenas un centavo arriba de la jornada anterior, mientras el Banco Central volvió a bajar la tasa de interés.


Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $35,08 para la punta compradora y $36,98 para la vendedora. En el Banco Nación, el billete cerró a $36,90, mientras que el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco HSBC a $37,15.


En el marco del nuevo esquema monetario, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez a 10 días de plazo y el monto adjudicado fue de $ 132.266 millones, con tasa promedio de corte se ubicó en 62,208%, siendo la tasa máxima adjudicada de 62,991%.

 

De este modo, la autoridad monetaria consiguió por décima jornada consecutiva una leve tendencia bajista en las tasas de interés. El volumen negociado en el mercado mayorista llegó a US$ 760,6 millones de dólares, sin registrar operaciones en el segmento de futuros.

 

En la plaza donde operan bancos e inversores, el dólar cerró a $ 35,93, doce centavos debajo de los valores anotados en el final de la jornada anterior.


"El feriado del próximo lunes pudo haber influido para anticipar operaciones con la finalidad de hacerse de pesos, justificando la debilidad con la que operó el dólar en la fecha", explicó el analista Gustavo Quintana.


Sin embargo, en la semana que acaba de finalizar, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de cincuenta y tres centavos respecto del cierre del viernes último.


"Argentina está comenzando a ver los primeros frutos del programa de estabilización implementado a partir de octubre, aunque el elevado costo político que supone esta estrategia todavía amerita mantener un enfoque prudente", indicó en su informe el grupo SBS.


Luego, agregó: "La escena local mostró una nueva semana de estabilidad financiera pero también surgieron nuevas consecuencias negativas que dejó la volatilidad reciente, justificando las dudas alrededor de la sustentabilidad política del camino a recorrer".


En el ROFEX de Rosario, se operaron US$ 636 millones, más del 60% se pactó entre noviembre y diciembre, con precios finales a $36,965 y $38,36, respectivamente, y tasas del 75,10% y 54,86% TNA.

Notas relacionadas