Efemérides del 18 de noviembre: Mickey Mouse cumple sus primeros 90 años

La adorable caricatura creada por Walt Disney en 1928, está de cumpleaños y lo celebra en el mundo entero. La increíble historia de un ratón como no hay otro igual.

Por Canal26

Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 08:15

Mickey Mouse, Walt Disney, Espectáculos

 

Es un simple ratoncito, pero eso no impidió que atravesara fronteras y fuera el deleite de varias generaciones. El ratón Mickey cumple sus primeros 90 años de vida tras haber saltado de la imaginación de su creador Walt Disney y convertirse en una figura inigualable de los comics, el cine y la televisión.

 

Es el ratón de orejas negras y redondas, que nunca envejece.

 

El primer dibujo animado que Walt Disney trabajó fue ‘Mickey Mouse: 'Plane Crazy’, que ningún distribuidor quiso comprar. Luego insistió con ‘Mickey, The Gallopín’ con el que tampoco pasó nada en especial, hasta que finalmente un tercer dibujo animado con música y efectos sonoros titulado ‘Steamboat Willie’ gustó tanto que saltó a la pantalla, debutando en el Colony Theatre de Nueva York, un 18 de noviembre de 1928.

 

Ese fue el momento preciso, la fecha exacta en que nació una estrella como no hay dos.

 

Un año después (1929), en The Karnival Kid, el buen Mickey dijo sus primeras palabras: “¡Hot dog!”, pronunciadas por el mismo Walt Disney que a partir de ahí se encargó de darle voz a su creación más preciada. Desde entonces, la historia artística del ratón se hizo más larga que su cola. En 1940 llegó su ovacionado primer largometraje Fantasía, y durante esa década y los 50, Mickey volvió al cine y la televisión con cortos animados hasta el día de hoy. Entre los más memorables figuran el especial de Navidad One Hour In Wonderland, Mickey Clock Cleaners,Mickey Mouse Club, Mickey’s Christmas Carol, Disney’s MickeyWorks, The Prince and the Pauper, Runaway Brain, La casa de Mickey Mouse y Mickey and the Roadster Racers (Mickey: Aventuras sobre ruedas).

 

Mickey también es el anfitrión principal de Disneyland desde 1955 y también ha adoptado algunos nombres internacionales como Musse Pigg (Suecia), Mi Lao Shu (China) y Topolino (Italia).