Joaquín de la Torre, el hombre que se transformó en la "voz" del enojo de Vidal

Es el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y el encargado de de decir las cosas que calla la Gobernadora en el entorno de Cambiemos.

Por Canal26

Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 13:11

Joaquín de la Torre	y María Eugenia Vidal, política, provincia de Buenos Aires

 

El recorte de Presupuesto de cara al año 2019 puso en alerta a muchos gobernadores provinciales y marcó un punto de enfrentamiento con el Gobierno Nacional de Mauricio Macri. Así las cosas, mientras la María Eugenia Vidal, mandataria de la provincia de Buenos Aires, juntaba bronca sin dejar de cuidar las formas por el tema, mandó al frente de manera encubierta a su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, como vocero de su enojo.

 

El ex intendente massista tuvo que convertirse de buenas a primeras, en la cara visible del reclamo de Vidal: “Es un error político dejar a la Provincia con menos dinero”. De esta manera le habló al ministro de Interior Rogelio Frigerio. Auqnue también el hombre de confianza de Vidal apuntó duro contra el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

 

Lo único que medianamente pudo bajar la temperatura y el enojo, fueron las promesas de Macri de girar un refuerzo en las partidas presupuestarias a la Provincia de Buenos Aires, tras la aprobación del presupuesto en el Congreso. Eso llegó como una suerte de tregua, tras lo cual Vidal y su mano derecha, Federico Salvai, pidieron calma.

 

Claro que se supo que Macri habría tocado el tema en modo potencial, aunque desde el entorno de Vidal sienten que lograron lo que estaban buscando.

 

“Él viene de otro palo. En Cambiemos no ventilamos los problemas, dialogamos y los resolvemos adentro”, manifestaron desde el gabinete de la gobernadora bonaerense.

 

Los justicialistas del Gobierno, vapuleados en los primeros años de la gestión macrista, tuvieron protagonismo en los últimos tiempos de crisis del oficialismo. En esa misma dirección, Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, estuvo a punto de dar el salto a su partido original. Pero su actuación estelar en la media sanción del presupuesto lo revalorizó. Cambiemos resolvió sus últimos conflictos con una gran cuota de peronismo interno.

Notas relacionadas