Derrumbe en Punta Mogotes: para defensa, “no hay nexo causal entre derrumbe y administrador”

El abogado que representa al administrador, Jorge Bianchi, presentará un informe pericial que indica que "la única fuente del derrumbamiento de los balcones es una mala construcción". En la tragedia murieron una mujer y su hija.

Por Canal26

Domingo 13 de Enero de 2019 - 14:37

Tragedia en Mar del PLata - derrumbe

(Foto NA)

Han pasado dos semanas desde que una mujer y su hija murieron aplastadas al derrumbarse unos balcones de un edificio ubicado en la zona de Punta Mogotes, en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

 

El incidente ocurrió por la tarde en Acevedo y Puan, en la zona de Punta Mogotes, cuando se desmoronó un balcón situado en la parte superior de un edificio y arrastró a los de los otros dos pisos.


En medio de la investigación, la defensa sostiene que “no hay un nexo de causalidad del derrumbe con el administrador” del inmueble. La causa está caratulada como "homicidio culposo" aunque aún no hay imputados.

 

El fiscal Pablo Cistoldi notificó al administrador del edificio, Jorge Bianchi, sobre que puede contar con un abogado defensor ya que se encuentra investigado en la causa.

 

El abogado del administrador, le comunicó al sitio marplatense LA CAPITAL que presentará un informe realizado por un arquitecto especializado en patología edilicia. En dicha presentación se establece que "la única fuente del derrumbamiento de los balcones es una mala construcción".


El informe da cuenta que la "construcción estuvo mal ya que el cálculo de estructura estaba para una loza de 10 centímetros de espesor, pero construyeron un balcón con un piso de 40 centímetros, con ladrillos, una muralla de hormigón pesada y macetas de cemento" y de que "llevaba más de la mitad del peso ideado para soportar”.