Desde marzo, la Policía de la Ciudad utilizará armas Taser en el subte

Lo confirmó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad porteño. “Necesitamos usar armas no letales para reducir a los delincuentes que también estén con armas no letales, como un cuchillo, por ejemplo”, aseguró el funcionario.

Por Canal26

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 08:44

Armas Taser X 26

El Gobierno porteño resolvió comprar pistolas Taser para utilizarlas en lugares cerrados, como en el subte, según anunció el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

 

En este sentido, el vicejefe de Gobierno y actual ministro de Justicia y Seguridad de la Capital Federal, Diego Santilli, precisó que a partir de marzo personal de la Policía de la Ciudad comenzará a emplear esas armas.

Policía Metropolitana en subtes

"La idea es salir en marzo con esto, en el subte. Ahí tenemos 1.300.000 pasajeros todos los días, así que necesitamos usar armas no letales para reducir a los delincuentes que también estén con armas no letales, como un cuchillo, por ejemplo", indicó Santilli.

 

"El uso de un arma no letal ayuda a reducir a un delincuente, especialmente cuando viene en el subte con un cuchillo. El policía tiene su arma, pero la Taser suma un complemento. Por ejemplo, en un andén con 2.000 personas, ¿qué hacés? Podés sacarle el cuchillo con un arma no letal", agregó el funcionario.

Notas relacionadas