Niño ahogado en colonia: imputan a guardavidas y a una auxiliar por la muerte

El menor se ahogó en la pileta del campo de deportes del Colegio Lincoln. su hermano fue el primero en advertir la situación.

Por Canal26

Miércoles 6 de Febrero de 2019 - 15:45

Niño muerto en pileta de La Plata

Tras la muerte del niño de 6 años que concurría a una colonia de vacaciones de un colegio platense y murió ahogado en una pileta del campo de deportes del establecimiento, la fiscal que tramita la causa, Cecilia Corfier, imputó al guardavidas y al coordinador y analiza qué medida tomar con los profesores de educación física.

 

Si bien desde el establecimiento presentaron los papeles de la habilitación, intentan establecer las circunstancias de la muerte.


El abogado representa a la familia del menor, Fernando Bdair, dijo en diálogo con TN que "por lo que nos comentaron, al salir de la piscina hicieron un recuento y se dieron cuenta de que les faltaba uno. Cuando buscaron, lo encontraron en el fondo de la pileta".

 

Si bien el hermano de la víctima advirtió que faltaba el pequeño, ya era tarde. no lograron reanimarlo.

 

En lo que va el año, ya son cuatro los casos fatales en la región. El 27 de enero, un adolescente de 17 años murió ahogado en una cantera de Melchor Romero, ubicada en en 185 y 523 cuando nadaba con un grupo de chicos. Un día después, una nena de 20 meses falleció luego de haber caído en la pileta de su casa, situada en 520 entre 15 bis y 16, aunque habían logrado rescatarla con vida y en primera instancia la llevaron al Hospital de Gonnet. Luego la trasladaron al Sor María Ludovica, donde confirmaron su deceso.


La situación se repitió en San Carlos el miércoles 30 cuando ka víctima fue un bebé de 15 meses, quien fue encontrado desvanecido en una piscina de fibra de vidrio, que tenía 20 centímetros de agua.