Una imagen revela que la Luna es multicolor

Mediante esta foto, lograron identificar diferentes tonos como azules, naranjas, blancos, plata, ocres, dorados y grises.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 09:28

Una imagen revela que la Luna es multicolor 

El  astrofotógrafo estadounidense Andrew McCartny, elaboró una impactante foto sobre la Luna, compuesta de 150 mil fotografías que él le sacó a nuestro satélite y las editó.

Una imagen revela que la Luna es multicolor

Si bien la imagen está manipulada digitalmente, los colores no son simulados y así descubrió que el satélite posee colores azules, naranjas, blancos, plata, ocres, dorados y grises.

 

McCarthy hizo pública la colorida imagen en un post "los colores se mantiene siempre ocultos bajo el reflejo de la luz solar, siempre estuvieron allí solo que no podemos percibirlos con nuestra vista limitada desde la Tierra”.

Incluso si estuviéramos mucho más cerca de la Luna, tampoco podríamos apreciar estos tonos. La imagen resulta así luego de que el profesional le ajustara tanto el contraste como la saturación, dejando al descubierto esta maravilla

 Una imagen revela que la Luna es multicolor

Andrew tomó unas decenas de miles de fotos en cada porción lunar donde eran evidentes los cambios de color. Luego, en la composición final con las 150 mil imágenes adquiridas, eliminó el reflejo de luz y saturó los colores, de tal manera que el ojo humano pueda apreciarlo fácilmente.

Notas relacionadas