Fracasó misión de Israel para llegar a la Luna: se estrelló la nave

Luego de 8 semanas de viaje espacial, la sonda Beresheet no pudo llegar al satélite natural de la Tierra. Israel no pudo unirse al club de países integrado por Estados Unidos, Rusia y China, que lo lograron.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2019 - 17:17

Fracasó misión de Israel para llegar a la Luna: se estrelló la nave, Espacio, Reuters

(Foto: Reuters)

 

La primera nave espacial interplanetaria no tripulada lanzada por el Estado de Israel no pudo llegar con éxito a la Luna.

 

A las 16:05 hora argentina, la sonda Beresheet dio inicio a las maniobras de acercamiento y descenso, pero no logró completar su misión. La información oficial indica que se estrelló en su intento de alunizaje.

 

La nave se lanzó el 21 de febrero en una misión lunar desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

 

Se trata del lander lunar robótico Beresheet que despegó desde un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, iniciando un viaje de ocho semanas a la superficie de la Luna.

 

Fracasó misión de Israel para llegar a la Luna: se estrelló la nave, Espacio, Reuters

(Imagen de la Luna captada por la sonda Beresheet - Foto: Reuters)

 

Luego de pasar 47 días en el espacio, un larguísimo recorrido de 6,5 millones de kilómetros, la nave logró ubicarse en la órbita lunar, un paso crítico en el camino a completar su objetivo final de aterrizar en la Luna.

 

Con este fracaso, Israel no pudo unirse al exclusivo club de países, que integran Estados Unidos, Rusia y China, que han enviado naves espaciales a la superficie del vecino más cercano de la Tierra. La nave espacial fue nombrada Beresheet, la palabra hebrea para "principio" y Génesis, el primer libro del Antiguo Testamento.

 

Notas relacionadas