Clave para cuidar la piel: el té que ayuda que aporta antioxidantes y previene problemas articulares

Un té se destaca por sus beneficios a la hora de buscar proteger la piel de una manera natural.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 17:17

Té verde. Foto: Unsplash. Té verde. Foto: Unsplash.

La búsqueda por mantener la figura y la salud cognitiva es habitual en las personas, por lo que muchos acuden a distintos métodos de alimentación saludable. Muchas veces, las bebidas que se preparan pueden ser más que útiles para contar con los nutrientes y proteínas que el organismo necesita para su buen funcionamiento.

En ese marco, puede aparecer el colágeno, una proteína que está dentro del cuerpo y se produce de manera natural, aunque baja notablemente su producción con el paso de los años. En busca de mantenerlo en el organismo, se puede sumar a la rutina como suplemento, ideal para agregarlo a un té,

Colágeno. Foto: Usnplash Colágeno colocado en el rostro. Foto: Usnplash

El colágeno hidrolizado aporta fortaleza a la piel, además de elasticidad, que permite que haya una firme unión en la estructura dentro del organismo humano. La proteína en cuestión se conoce como péptidos y se trata de una sustancia que representa el 25% de las proteínas que hay dentro del cuerpo.

Lectura; libros; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: los grandes beneficios de la lectura nocturna para poder conciliar el sueño

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del colágeno hidrolizado?

El principal factor a su favor es que aparece como un gran antioxidante y aporta importantes beneficios para la piel. Algunos de ellos son que retrasa el envejecimiento de la piel, evita la sequedad de la misma, ayuda en la producción de proteínas en la piel y ayuda en la prevención de afecciones articulares.

Con respecto a los puntos negativos, el grueso de personas no presenta síntomas secundarios tras su ingesta. De todos modos, algunos han manifestado tener sensación de acidez y descomposición estomacal producto de las infusiones en cuestión.

Músculos, actividad física. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Imprescindible cuidarlo: cuál es el músculo olvidado que actúa como un " segundo corazón"

Colágeno hidrolizado: ¿cómo se recomienda preparar el té?

La ingesta tiene distintas alternativas, que lo hace más ameno para las personas. Por ejemplo, puede colocarse el colágeno hidrolizado dentro de una taza de agua caliente de 150ml con té negro o verde.

Latte de lavanda. Foto: Unsplash Té. Foto: Unsplash

Además, aparece la opción de tomarlo con leche o alguna variedad de café, así como también en un jugo de preparación natural o yogurt. 

Notas relacionadas