Las personas impuntuales son más felices y viven más, según Harvard: ¿cuál es el secreto?

Si bien llegar tarde está mal visto, la mirada puede cambiar ya que se descubrió que este tipo de personas tienden a experimentar menos estrés y ser más alegres.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2024 - 14:40

Reloj despertador alarma. Foto Unsplash. Por qué las personas impuntuales viven más. Foto Unsplash.

Llegar tarde es tomado como una mala costumbre, pero ahora todo puede cambiar. Un estudio reveló que las personas impuntuales tienen más éxito en la vida y viven mucho más que los que suelen llegar a tiempo. Ahora bien, ¿cómo se explica esto?

Esta curiosa conexión entre la impuntualidad y el éxito está relacionada con que las personas que tienen la costumbre de llegar tarde se vinculan a un mayor índice de optimismo y alegría, según los hallazgos de este estudio.

Despertarse sueño. Foto Unsplash. Las personas impuntuales tienen más éxito en la vida. Foto Unsplash.

Perros. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Fieles compañeros: cuáles son las palabras que más alegran a un perro, según los expertos

El secreto detrás de la impuntualidad

Un estudio publicado por la Universidad de Medicina de Harvard afirma algo impensado para muchos: las personas que suelen llegar tarde pueden tener una vida más exitosa y vivir por más tiempo. 

El análisis reveló que los individuos impuntuales tendían a experimentar menos estrés en comparación con los que son siempre puntuales. Esa disminución en los niveles de estrés se traduce como una reducción del riesgo de enfermedades tales como el Alzheimer.

Reloj despertador alarma. Foto Unsplash. Las personas impuntuales no sufren estrés. Foto Unsplash.

A su vez, los impuntuales también presentan una presión arterial más baja, un menor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y son menos propensos a sufrir de depresión. Sin embargo, hay que aprender a gestionar el tiempo de manera efectiva y mostrar consideración por los demás a pesar de los beneficios.

Si bien estos hallazgos sugieren que la impuntualidad podría estar vinculada a beneficios para la salud mental y física, los expertos advierten sobre la necesidad de mantener un equilibrio. Es crucial tener cuidado para no perjudicar a los demás debido a esta tendencia. 

Notas relacionadas