La fuente de la felicidad: ¿cuáles son los 5 alimentos que mejoran el humor de las personas?

Incluir estas comidas en la dieta diaria puede tener un impacto positivo en la salud de los humanos, ya que activan la serotonina en el cerebro.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 20:20

Comer, alimentos, dulce, salado. Foto: Unsplash Comer, alimentos, dulce, salado. Foto: Unsplash

La felicidad es una emoción que muchas personas persiguen y que es fundamental para lograr un equilibrio en la salud mental. Existen muchos métodos para activar la producción de la hormona que hace a las personas felices, pero también hay 5 deliciosos alimentos que vuelven la experiencia más interesante.

Por sus componentes, como el omega-3, el magnesio o el ácido fólico, estas comidas son capaces de activar la hormona de la felicidad en el cerebro de los humanos, la serotonina, por lo que tienen una gran influencia en el ánimo de las personas.

Incluir estas comidas en la dieta diaria puede tener un impacto positivo en la salud de los humanos. También es fundamental combinar estos alimentos con una dieta saludable y hábitos que mejoren los niveles de estrés, depresión y ansiedad, cómo las actividades recreativas y la actividad física.

Comer, almuerzo, desayuno. Foto: Unsplash Comer, almuerzo, desayuno. Foto: Unsplash

Los 5 alimentos que son una fuente de felicidad son muy fáciles de conseguir y la mayoría de ellos ya se encuentran en la casa:

Arándanos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Adiós a los calambres: la pequeña fruta repleta de beneficios que tenés que incorporar a tu alimentación

Chocolate

Esta delicia dulce posee componentes fundamentales para activar la hormona de la felicidad, ya que uno sus ingredientes, la feniletilamina, estimula la liberación de dopamina y el triptófano aumenta la producción de serotonina, esta combinación tiene mucha influencia en el estado de ánimo.

Por otro lado, los flavonoides de esta golosina protegen las células del cerebro del estrés y mejoran el flujo sanguíneo, permitiendo una mejor oxigenación.

Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash

Ananá. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La papaya y el ananá tienen beneficios increíbles para tu cuerpo: algunas recetas para incluirlas en tus comidas

Frutos secos

Además de ser un increíble fuente de grasas saludables, vitaminas y minerales, los frutos secos potencian la felicidad en las personas. Particularmente, las nueces, almendras y pistachos.

Estos frutos compuestos con omega-3, magnesio y fitosterol ayudan a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, volviendo a las personas más felices.

Manzana. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Los beneficios de comer una manzana por día, según expertos de Harvard

Bananas

Una alternativa deliciosa, saludable y rica en potasio que también trae muchos beneficios para la salud humana, la banana es clave para estimular el buen ánimo en las personas.

Esta deliciosa fruta aumenta la producción de serotonina en el cerebro, regula la presión arterial y participa en la síntesis de la dopamina, fundamental en el sistema cerebral para la felicidad.

Bananas. Foto: Unsplash. Bananas. Foto: Unsplash. 

Moras. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Pequeña y nutricional: la fruta que retrasa el envejecimiento, cuida el corazón y estimula el deseo sexual

Yogurt

Además de ser rico en calcio y proteínas, el yogur es un potenciador de la felicidad, no solo porque sus probióticos mejoran la salud intestinal, si no porque comerlo influye en la salud mental de los humanos.

El yogurt reduce la ansiedad y alivia los síntomas de la depresión, además, tiene un gran impacto en el estado anímico de las personas.

Las semillas de chía pueden agregarse al yogurt. Unsplash. Yogurt. Foto: Unsplash. 

Frutas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Deliciosa y saludable: la increíble fruta que recomienda Harvard para prevenir los infartos

Espinacas

Esta verdura es una gran alternativa para quienes quieren ser felices con la ingesta de alimentos y no son fanáticos de lo dulce. La espinaca es rica en ácido fólico, clave para la producción de serotonina y dopamina.

Su contenido de hierro ayuda a prevenir la anemia y mejora la oxigenación del cerebro y el sistema circulatorio.

Notas relacionadas