Los beneficios del kiwi: esta sorprendente fruta es clave para evitar 3 enfermedades

Un estudio realizado por expertos de la Universidad Complutense de Madrid reveló que este superalimento debe incluirse en cualquier dieta saludable por sus increíbles aportes a la salud.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 21:05

Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash

Incluir frutas y verduras en las comidas diarias es fundamental para tener una dieta equilibrada y una vida saludable. Existen algunos alimentos que aportan numerosos beneficios para el organismo y uno de ellos es el kiwi que con sus nutrientes es capaz de prevenir 3 enfermedades.

Un estudio realizado por expertos de la Universidad Complutense de Madrid reveló que este superalimento tiene un gran valor nutricional y hace increíbles aportes a la salud, pero que suele pasar desapercibido y no es la fruta más elegida por las personas.

El kiwi, además de ser refrescante y deliciosos, es rico en vitaminas y antioxidantes, y un aliado clave para mantener el cuerpo cargado de energía y una dieta saludable.

Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash 

Al ser una fruta rica en vitamina c es un aliado fundamental para afrontar malestares respiratorios, pero también es rico en fibra, por lo que ayuda a luchar contra el estreñimiento.

Arándanos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Adiós a los calambres: la pequeña fruta repleta de beneficios que tenés que incorporar a tu alimentación

Las 3 enfermedades que previene el Kiwi

Según una investigación realizada por científicos del departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, estos son los problemas de salud que combate esta poderosa fruta:

  • Gripes y resfríos comunes: por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, el kiwi demostró mejorar la función pulmonar de las personas que sufren de asma. Además, es clave para fortalecer el sistema inmunológico y previene los resfriados y la gripe.

Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash

  • Problemas cardiovasculares: sumado a los antioxidantes y la vitamina C y E, esta fruta tiene un gran contenido de potasio que protege al organismo de daños celulares y además regula la presión arterial.
  • Trastornos digestivos: el kiwi el rico en fibra por lo que es fundamental ingerir cuando se está padeciendo de estreñimiento, porque suaviza el tracto intestinal.

Notas relacionadas