No es un pájaro, es un avión: aeronáuticos chinos presentan un modelo de aeronave que imita el vuelo de las aves

Según expertos, el "Pequeño Halcón" tiene un gran potencial de aplicación tanto en el ámbito militar como en el civil, debido a su posibilidad de camuflaje.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 12:35

Nuevo avión chino que vuela cómo un ave. Foto: Captura de video Nuevo avión chino que vuela cómo un ave. Foto: Captura de video

Un grupo de aeronáuticos chinos presentó un nuevo tipo de avión que vuela batiendo sus alas, de forma similar a un ave, y que según expertos, tiene un gran potencial de aplicación tanto en el ámbito militar como en el civil, debido a su gran posibilidad de camuflaje.

Esta nueva aeronave fue bautizada como "Pequeño Halcón", y es el resultado del trabajo de un equipo de investigación en aeronáutica de la Universidad Politécnica del Noroeste, situada en Xi'an.

Nuevo avión chino que vuela cómo un ave. Foto: Captura de video Nuevo avión chino que vuela cómo un ave. Foto: Captura de video

Según el diario local, Global Times, el este avión imita, casi a la perfección, la forma de vuelo de las aves, que consiste en estirar y plegar las alas para aumentar la eficiencia. Mediante diseños con simulaciones de dinámica de fluidos computacional y que testeados en un túnel de viento, la aeronave logra plegar sus alas, ajustar la velocidad de batido y también bloquear en una posición extendida para planear.

Avión, vuelos, pasajes. Foto NA.

Te puede interesar:

La Inteligencia Artificial te ayuda a ahorrar: ¿cómo conseguir pasajes de avión más baratos?

"Difícil de diferenciar"

Un experto anónimo le comentó al Global Times que "efectivamente es difícil diferenciar" entre un avión de este tipo con un ave real a simple vista sobre todo cuando está a gran altura.

Nuevo avión chino que vuela de forma similar a un ave. Video: EFE

La mayoría de aviones modernos de alas fijas tienen como táctica de sigilo, centrarse en las ondas electromagnéticas, el sonido y la visibilidad, pero estas nuevas "aves" logran camuflarse mediante su "reconocimiento", porque, "incluso si alguien lo ve, tenderá a hacer caso omiso porque pensará que es un ave". 

Según el especialista, este tipo de aviones son ideales para misiones de vigilancia y reconocimiento e incluso para  algunos ataques de precisión en operaciones especiales.

 

Notas relacionadas