Taylor Swift amenaza con denunciar a un estudiante universitario por rastrear su jet privado y difundir su ubicación en redes sociales

Los abogados de la cantante enviaron una carta de "cese y desistimiento" al acusado como un primer paso para detenerlo antes de emprender una demanda judicial.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 12:51

Taylor Swift amenaza con demandar a Jack Sweeney. Foto: X. Taylor Swift amenaza con demandar a Jack Sweeney. Foto: X.

La reconocida cantante Taylor Swift decidió emprender acciones legales contra Jack Sweeney, un estudiante universitario que ganó notoriedad por rastrear los vuelos en jet privado de diversas figuras públicas, incluyendo a la artista, así como a Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates, según informaron medios estadounidenses.

La amenaza legal se materializó a través de una carta de "cese y desistimiento" enviada por los abogados de Swift, quienes consideran necesario detener las actividades de Sweeney antes de recurrir a una demanda judicial. En la misiva, se acusa al estudiante de acosar y representar una amenaza a la seguridad pública con sus acciones de seguimiento.

Taylor Swift. Foto: EFE. Taylor Swift. Foto: EFE.

El intimado, cuyo conocimiento en el rastreo de aviones proviene de su padre, un controlador de operaciones de aerolínea, utiliza datos públicos de la Administración Federal de Aviación (FAA) y realiza incluso cálculos de emisiones de carbono en los vuelos que monitorea.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Sweeney enfrenta consecuencias por sus actividades. Elon Musk, dueño de la plataforma X (antes Twitter), canceló una de sus cuentas en redes sociales (@ElonJet) en 2022, como una medida disciplinaria. A pesar de ello, el joven abrió otra cuenta para continuar difundiendo datos de vuelos.  

Taylor Swift. Foto: X / @thesocialnews1. Taylor Swift. Foto: X / @thesocialnews1.

Taylor Swift. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Nuevo récord para Taylor Swift: el logro histórico que consiguió con "The Tortured Poets Department"

Sweeney vs Elon Musk: una demanda millonaria

Bajo el usuario @ElonJet, el joven difundía, en tiempo real, el uso que hacia de sus jets privados el multimillonario dueño de Tesla. Usaba datos de vuelos disponibles públicamente, así como también un 'bot' para informar sobre los vuelos del dueño de X: dónde despegó, cuándo y donde aterrizó.

La carta legal de diciembre pasado dirigida al estudiante señaló cargos relacionados con "comportamientos de acecho y acoso", haciendo referencia a informes de CNN que indican que Musk ofreció a Sweeney 5.000 dólares para eliminar la cuenta de X que rastrea sus vuelos.

En respuesta, el joven programador de rechazó la oferta del magnate y solicitó un monto total de 50.000 dólares, argumentando que podría utilizar el dinero para financiar sus estudios universitarios o incluso comprar un vehículo Tesla.

En cuanto a los motivos detrás de la cuestionable actividad, Sweeney expresó, en sus declaraciones al canal de televisión CNN, aseguró que su intención nunca fue causar daño y que, simplemente, se dedica a recopilar "información pública"

Notas relacionadas