La swiftiemanía en Japón: Taylor Swift dará 4 shows históricos

La cantante estadounidense tiene cuatro shows planeados para realizar en el Tokyo Dome y se espera que en total tenga más de 200 mil espectadores.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 12:33

Taylor Swift en Tokio. Foto: Reuters. Taylor Swift en Tokio. Foto: Reuters.

Taylor Swift regresó a Japón tras cinco años y tres meses. Con cuatro shows programados en la ciudad de Tokio, el clima de la swiftiemanía estaba de todo, menos calmado, al punto  de que Taylor tuvo que pedirle "calma" a sus fans.

La vuelta de la cantante estadounidense al país asiático se produjo por todo lo alto con cuatro shows consecutivos en el Tokyo Dome, el estadio más grande de la capital nipona y que tiene  una capacidad para 55 mil personas, lo que equivale a más de 200 mil personas entre las cuatro funciones.

No solo es que Swift vuelve al país después de la pandemia, sino que además se posiciona como la primera artista extranjera mujer en llenar el Tokio Dome durante cuatros días consecutivos, lo que demuestra el poder del fanatismo por Taylor en Asia.

Taylor Swift en Tokio. Foto: Reuters. Taylor Swift en Tokio. Foto: Reuters.

Varias horas antes de que se abran las puertas, ya había una gran cantidad de seguidoras vestidas con ropa inspirada en alguna de las famosas "eras" (The Eras Tour) haciendo fila frente al Tokyo Dome para comprar el merchandising del tour, sacarse fotos y participar en el clásico intercambio de las pulseras de la amistad, que ya son un clásico en los shows de la cantante en todo el mundo.

Este show tuvo su tinte especial ya que los sombreros, botas de cowboy, flecos y lentejuelas se unieron a elaborados kimonos de gatos -el animal favorito de Taylor- y otras ropas tradicionales de la cultura del país del sol naciente, una forma que  tuvieron los seguidores locales para mostrar a la artista parte de su cultura.

Fans de Taylor Swift en Tokio. Video: Reuters

Una gran diferencia que tuvo esta serie de conciertos  con respecto a la gran mayoría de los otros que tuvo la gira, es que en Tokio no hubieron teloneros, debido al límite del horario de apertura del estadio. 

Taylor se entregó a su público con varias frases en japonés, aunque tuvo un percance en el que casi cae de la tarima durante la canción 'Cardigan', tras lo cual dijo “he visto mi vida pasar frente a mis ojos”.

Taylor Swift. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Nuevo récord para Taylor Swift: el logro histórico que consiguió con "The Tortured Poets Department"

¿ Qué es el Tay-Kyo?

"Tay-Kyo" es una palabra que se obtiene de la fusión de Taylor y Tokyo, y fue una insignia de los mensajes de los fans en las redes sociales, que acompañaron con fotos y videos de los shows,  además de pedidos desesperados de entradas a ultimo momento.

Taylor tiene este sábado su ultimo show en el país nipón y se cree que al terminar volverá a Estados Unidos para poder estar en Las Vegas el domingo a la noche, debido a que su novio, Travis Kelce, disputará la final del Super Bowl. El partido es a las 20:30 y los Kansas City Chiefs enfrentarán a los San Francisco 49ers.

Encontrá más vídeos

La cantante apoyó muchas veces a Kelce durante los partidos de la temporada y él ha hecho lo mismo con sus shows, entre ellos uno de los que hizo en Buenos Aires, donde se los vio juntos recorriendo la ciudad.

Notas relacionadas