"Perturbadoras, dañinas y preocupantes": el sindicato de actores condenó la creación de imágenes sexuales con IA de Taylor Swift

En un comunicado, la institución expresó que "el desarrollo y la difusión de imágenes falsas -especialmente las de naturaleza lasciva- sin el consentimiento de alguien debe ser ilegal".

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 19:35

Taylor Swift en los Globos de Oro. Foto: Reuters. Taylor Swift en los Globos de Oro. Foto: Reuters.

El sindicato de actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA, en inglés) calificó de "perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes" las fotografías sexuales de Taylor Swift generadas por inteligencia artificial (IA) que circularon en Internet durante esta semana.

"El desarrollo y la difusión de imágenes falsas -especialmente las de naturaleza lasciva- sin el consentimiento de alguien debe ser ilegal", explica el comunicado de la institución publicado en su página web.

Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram/ @taylorswift Taylor Swift. Foto: Instagram@taylorswift

En el escrito, SAG-AFTRA también mostró su solidaridad hacia la cantante y con "las mujeres de todo el mundo" que son y han sido víctimas del robo de su intimidad y de "su derecho a la privacidad".

Durante los últimos días, imágenes pornográficas de la intérprete de "Karma" fueron difundidas principalmente en la red social X (Twitter). Después de haber sido vistas por millones de usuarios, las fotografías fueron retiradas de la plataforma y varias cuentas fueron suspendidas por haber compartido el falso contenido explícito de la artista.

Ante la desagradable situación, muchos seguidores de Swift, e internautas en general, expresaron su preocupación y descontento ante el acontecimiento, por lo que instaron a los legisladores a que tomen medidas enérgicas contra las plataformas y las tecnologías que violentan de esta forma a las mujeres.

Taylor Swift. Foto: EFE. Taylor Swift. Foto: EFE.

A esto también se sumó el sindicato de intérpretes, que manifestó su apoyo al proyecto de ley que el demócrata Joe Morelle presentó el año pasado y que haría que compartir tales imágenes fuera un delito federal.

Por el momento, ni la cantante ni sus representantes se posicionaron al respecto, pero el jueves el periódico británico Daily Mail publicó que una fuente cercana a la cantante aseguraba que la misma se encontraba "furiosa" y que estaba considerando tomar acciones legales al respecto.

Taylor Swift. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Nuevo récord para Taylor Swift: el logro histórico que consiguió con "The Tortured Poets Department"

Un hombre intentó ingresar a la casa de Taylor Swift

Swift también vivió momentos angustiantes el pasado 20 y 23 de enero, cuando un supuesto acosador fue detenido en dos ocasiones fuera de su casa en Nueva York.

De acuerdo con las declaraciones de una fuente policial obtenidas por la CNN, el sujeto en cuestión estaba de pie en la calle mirando fijamente al edificio de la cantante las dos veces que fue detenido por la misma situación y actualmente está preso enfrentándose a múltiples cargos de acoso y hostigamiento.

Notas relacionadas