Boca: Barco le dio un dolor de cabeza a Herrón que define el equipo titular ante Estudiantes

El Xeneize volverá a entrenarse este lunes en Ezeiza, y el martes por la tarde el plantel viajará en vuelo chárter hacia Córdoba.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 09:38

Boca, entrenamiento. Foto: NA Boca, entrenamiento. Foto: NA

El entrenador de Boca Juniors, Mariano Herrón, paró un posible equipo titular en la práctica pensando en la semifinal ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina. Donde Valentín Barco salió con una molestia muscular, con vistas al partido del próximo miércoles desde las 21.15 ante Estudiantes de la Plata por una de las semifinales de la Copa Argentina de fútbol, a desarrollarse en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

El director técnico alineó a Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Ezequiel Bullaude, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco (Jabes Saralegui); Miguel Merentiel y Lucas Janson.

Del otro lado, jugaron Javier Garcia; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Lucas Blondel; Diego González, Jorman Campuzano y Vicente Taborda; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Mariano Herrón. Foto: NA Mariano Herrón. Foto: NA

Barco salió por precaución en los últimos minutos por una molestia muscular y el juvenil Saralegui entró en su lugar. Guillermo "Pol" Fernandez y el colombiano Frank Fabra hicieron ejercicios diferenciados. El volante podría incorporarse al grupo y el defensor colombiano por una lesión muscular está descartado para jugar ante el "Pincha".

Boca volverá a entrenarse este lunes en Ezeiza, y el martes por la tarde el plantel viajará en vuelo chárter hacia Córdoba para esperar el encuentro del miércoles ante Estudiantes de La Plata.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Denuncia a la Conmebol

En la previa a la final de la Copa Libertadores disputada en Brasil, los hinchas de Boca sufrieron la violencia tanto de la policía como de los hinchas de Fluminense, con enfrentamientos en todas partes del país vecino.

Es por ello que desde el "Xeneize" decidieron denunciar al equipo brasileño ante la Conmebol, por lo que el flamante campeón de América podría recibir sanciones extremas, las cuales podrían incluir la quita del título.

Y es que miles de hinchas de Boca coparon las playas de Copacabana en la previa del partido definitorio, fiesta que se vio manchada por los incidentes, que constaron en emboscadas y robos a lo largo de Río de Janeiro, así como también represión policial contra cualquiera que porte la camiseta azul y oro, lo que desencadenó en las acusaciones de los representantes del club argentino ante la Confederación Sudamericana.

Notas relacionadas