Boca compró el pase de Merentiel: los números del uruguayo en el Xeneize

El equipo paulista se queda con el 30 por ciento restante por el pase del ex jugador de Defensa y Justicia, considerando una posible futura venta al exterior, publicó el periódico Globo Esporte.

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 16:55

Miguel Merentiel, Boca. Foto: NA Miguel Merentiel, Boca. Foto: NA

Palmeiras, equipo brasileño al que Boca enfrentó en semifinales de Copa Libertadores, fue notificado oficialmente por el Xeneize que hizo uso de la opción de compra del delantero uruguayo Miguel Merentiel. De esta forma adquiere el 70 por ciento de los derechos federativos en 3.000.000 de dólares.

El equipo paulista se queda con el 30 por ciento restante por el pase del ex jugador de Defensa y Justicia, considerando una posible futura venta al exterior, publicó el periódico Globo Esporte.

Con la negociación, Palmeiras alcanzará la meta fijada en su presupuesto de ventas de 2023, de 36 millones de dólares, ya que sumando la transferencia de Merentiel lo obtenido es de 37 millones en lo que va del año.

Miguel Merentiel, Boca. Foto: NA Miguel Merentiel, Boca. Foto: NA

Merentiel fue contratado por Palmeiras a mediados de 2022, procedente de Defensa, en 1.500.000 dólares y solo jugó 11 partidos en los que anotó dos goles.

Esta temporada Merentiel no tuvo lugar en la entidad paulista por la limitación de extranjeros impuesta por la CBF, cinco jugadores por partido, tomando en cuenta que había seis en el equipo.

Por lo tanto, Palmieras terminó aceptando en febrero el préstamo a Boca, que además de asumir íntegramente el salario del jugador, también pagó al Palmeiras 800 mil dólares dólares por la cesión hasta diciembre próximo.

Merentiel, de 26 años y nacido en la ciudad de Paysandú, suma 64 partidos con la casaca de Boca y marcó 19 goles.

Miguel Merentiel, Boca. Foto: NA Miguel Merentiel, Boca. Foto: NA

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Riquelme en modo candidato

El actual vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, aseguró que las próximas elecciones, en las que el oficialismo enfrentará a una oposición liderada por Mauricio Macri, plantean un escenario "muy simple" para los socios: "seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política".

En una nota concedida a Radio 10, Riquelme destacó los cuatro años de gestión de la Comisión Directiva actual, deslizó su participación en los comicios de diciembre pero sin confirmar el puesto en la lista y denunció presiones de la justicia hacia su familia en el marco de una causa en la que se investiga múltiple delitos, entre ellos, asociación ilícita y reventa de entradas.

El ídolo "xeneize" renovó su compromiso de "cuidar al club" pero evitó revelaciones sobre la fórmula que el oficialismo presentará para competir en las elecciones del 2 de diciembre. "Hasta el martes tenemos tiempo", contestó al ser consultado por definiciones sobre las candidaturas.

Juan Román Riquelme. Juan Román Riquelme.

Probablemente Riquelme se presente como presidente o vicepresidente primero para medir fuerzas con la agrupación que postulará a Macri, expresidente de Boca y de la Nación, como segundo de Andrés Ibarra, exministro de su gobierno nacional.

"La gente tiene que ir el 2 de diciembre a disfrutar, que vayan todos, debe ser una gran fiesta. Hay que votar para defender a nuestro club. Estas elecciones van a ser muy simples para los hinchas: ¿Queremos seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política", se preguntó.

Riquelme eludió referencias personales sobre sus eventuales adversarios en las urnas e invitó a presentarse a "todos los que tengan el tiempo necesario como socio", despreocupado por el poder y la influencia política de cada uno. "Todos somos personas con dos brazos, dos piernas, no creo que nadie tenga más poder que nadie", relativizó al ser interrogado por el regreso de Macri a la vida institucional de Boca.

Notas relacionadas