Boca está listo: Almirón dio a conocer los concentrados para el duelo ante Palmeiras por Libertadores

El técnico del 'Xeneize' convocó a 30 futbolistas para el encuentro de vuelta de las semifinales contra el 'Verdao' en Brasil. Conocé las sorpresas de la lista.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 06:19

Jorge Almirón planea cambios en el once de Boca. Foto: NA. Jorge Almirón planea cambios en el once de Boca. Foto: NA.

De cara al duelo crucial ante Palmeiras, el entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, dio a conocer la lista de convocados que viajarán a Brasil para obtener un lugar en la final de la Copa Libertadores, el máximo anhelo del hincha 'Xeneize'.

Luego de dura derrota en el Superclásico 2 a 0 contra River Plate, el DT boquense citó a 30 futbolistas del plantel para viajar a Sao Paulo, donde enfrentarán el próximo jueves al 'Verdao', desde las 21.30 (hora argentina), en el estadio Allianz Parque.

Juego brusco en Boca Juniors vs Palmeiras; Copa Libertadores. Foto: Télam. Boca y Palmeiras empataron 0 a 0 en el encuentro de ida en La Bombonera. Foto: Télam.

Dentro de los convocados, se encuentra Luca Langoni, quien vuelve a ser tenido en cuenta a pesar de estar recuperándose de un desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en el debut frente Platense en la Copa de la Liga.

Si bien estará junto al plantel, es muy factible que la joven promesa del 'Club de la Ribera' no sume minutos, ya que el cuerpo técnico no quiere apurarlo en su retorno y pretende que vuelta de forma paulatina para recuperar su máximo nivel.

Luca Langoni y otro gol importante; Gimnasia. Foto: Télam. Luca Langoni volvió a ser citado por Jorge Almirón. Foto: Télam.

Asimismo, Vicente Taborda será otro de los jugadores que volverá a estar en una nómina de Almirón. El jugador que volvió de su préstamo en Platense para este semestre, no estuvo convocado ni para el partido de ida ni para el Superclásico.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

La lista de 30 convocados de Almirón

Arqueros: Sergio Romero, Javier García y Leandro Brey.

Defensores: Marcelo Weigandt, Luis Advíncula, Lucas Blondel, Jorge Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Aaron Anselmino, Frank Fabra, Marcelo Saracchi y Valentín Barco.

Mediocampistas: Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Juan Ramírez, Diego González y Vicente Taborda.

Delanteros: Ezequiel Bullaude, Lucas Janson, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Norberto Briasco, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Edinson Cavani.

El encuentro de vuelta de la semifinal ante Palmeiras se jugará el próximo jueves 5 de octubre, a partir de las 21.30, en el estadio Allianz Parque. El uruguayo Andrés Matonte será el encargado de impartir justicia. El vencedor se medirá a Inter de Porto Alegre o Fluminense.

Notas relacionadas