Boca y su deseo por la Libertadores: ¿cuáles son las formas que tiene de acceder a la edición 2024?

Boca Juniors se encuentra en la novena posición en la tabla acumulada, siendo que los primeros cuatro clasifican a la Copa. Conocé las otras maneras que tiene de participar del torneo sudamericano más prestigioso.

Por Canal26

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 10:55

El anhelo de Boca, la Séptima. Foto: Reuters El anhelo de Boca, la Séptima. Foto: Reuters

Este domingo, a las 16:45, Boca recibe a Newell´s Old Boys con el objetivo de acercarse a los primeros cuatro puestos en la tabla acumulada. Sumando los puntos que cosechó en la Liga Profesional y en la Copa de la Liga, el Xeneize se encuentra noveno en dicha tabla, con 56 puntos, a 6 de Rosario Central, el último clasificado a la Libertadores por el momento.

Boca buscará quedarse con una victoria para acercarse a los puestos clasificatorios a la Copa Libertadores. Pero, de no conseguir ingresar entre los primeros cuatro, puede participar de la próxima edición de la Copa accediendo de distintas maneras.

Dura derrta de Boca en la final de Copa Libertadores. Foto: NA. Luego de la dura derrota de Boca en la final de Copa Libertadores. Foto: NA.

Pese a que parece muy difícil alcanzar a Rosario Central, Boca debe sumar puntos en las próximas dos fechas que le restan a la Copa de la Liga ya que, en caso que River vuelva a ser campeón, se liberaría un cupo de la anual y el quinto estaría clasificado igualmente.

Lo mismo sucede si el campeón de la Copa de la Liga es un equipo que ocupa los otros tres puestos restantes de clasificación a la Libertadores por tabla anual.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

La Copa Argentina, una gran posibilidad

Además de por dicha tabla, Boca puede acceder mediante la Copa Argentina: si vence a Estudiantes, clasifica a la final, en la que, en caso de salir victorioso, conseguirá el cupo necesario para acceder a la fase de grupos de la Libertadores próxima.

Pero Estudiantes, San Lorenzo y Defensa y Justicia, los tres equipos en semifinales, también están peleando por un lugar entre los cuatro primeros de la tabla anual. Por lo que, en caso de que salga campeón uno de ellos de la Copa Argentina, se liberará también otro cupo que Boca podría aprovechar.

Boca Junior festejo la obtención de la Copa Argentina, NA Boca Juniors ya festejó la obtención de la Copa Argentina en años anteriores. Foto: NA

Por lo tanto, el club que actualmente tiene a Mariano Herrón como director técnico del plantel, incluso podría clasificarse perdiendo la final de la Copa Argentina. Si llega a la final y Defensa o San Lorenzo, sus posibles rivales, ya quedaron entre los cuatro primeros de la anual, estará clasificado antes de jugar, ya que ese cupo liberado le corresponde al subcampeón.

Notas relacionadas