Brito y un energético respaldo a Demichelis tras la victoria de River: "a los giles hay que dejarlos hablar"

El triunfo del Millonario en el Superclásico todavía es celebrado por sus hinchas y el presidente de la institución destacó la labor del entrenador.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 11:13

Presidente de River, Jorge Brito. Foto: NA. Presidente de River, Jorge Brito. Foto: NA.

Jorge Brito rompió el silencio tras el triunfo categórico de River a Boca en la última edición del Superclásico. En ese contexto, el presidente del Millonario aprovechó para respaldar a Martín Demichelis tras distintos rumores que indicaban que una salida del entrenador podría estar cerca si no se mejoraban los resultados.

El mandatario no dudó en el respaldo al exfutbolista y mencionó que "se hablaron muchas giladas". Durante una entrevista en Radio Continental, Brito mencionó que “personalmente estoy muy tranquilo porque el grupo no se rompió a pesar de que se hablaron muchas giladas. Por eso a los giles hay que dejarlos hablar”.

Martin Demichelis ganó los dos Superclásicos que dirigió como DT de River. Foto: Télam. Martin Demichelis ganó los dos Superclásicos que dirigió como DT de River. Foto: Télam.

Pese a los resultados irregulares que atravesó River semanas atrás, Jorge Brito dejó en claro que el puesto de Martín  Demichelis nunca estuvo en riesgo. “En River ya estamos acostumbrados a escuchar esas estupideces, pero yo sé quién soy y cómo obro, así que sería incapaz de despedir el técnico, porque si nunca lo hicimos en 10 años, menos lo vamos a hacer ahora”, siguió.

“Hoy Demichelis está muy bien, con una alegría inmensa, porque viene invicto con Boca ya que como jugador no perdió. Era importante para la confianza ganar en la Bombonera y allí el equipo dio una muestra de carácter”, señaló sobre el importante triunfo ante Boca por la Copa de la Liga.

Tras la mala racha en condición de visitante, el presidente de River detalló que "Era un partido bisagra, que no solo tenía que ver con este campeonato sino con romper la racha negativa de visitante, y nada más lindo que hacerlo contra tu clásico rival y en su cancha".

Martín Demichelis destacó la ductilidad de River a lo largo del torneo. Foto: Télam. Martín Demichelis se afirma en el cargo de entrenador de River. Foto: Télam.

En ese sentido, Brito recordó: "El gol que más grité fue el de (Salomón) Rondón, ya que abrió el partido y por venir de él creo que se celebró más aun, ya que es un jugador que para River es muy importante que gane confianza para afianzarse. Por eso me alegró mucho".

“Y estamos confiados en poder alcanzar un nuevo título y que éste termine siendo un año excepcional con los dos clásicos ganados. Es un 2023 particular no solo por las obras hechas en el club sino por el cambio de técnico (se fue Marcelo Gallardo) y vengo sintiendo el apoyo de todos los socios con lo que estamos haciendo”, completó el mandatario.

Notas relacionadas