Carlos Alcaraz cortó con la hegemonía de Novak Djokovic: se consagró campeón de Wimbledon por primera vez

El tenista español venció a su par serbio por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4. De esta manera, continuará en la cima del tenis masculino.

Por Canal26

Domingo 16 de Julio de 2023 - 15:43

Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon. Foto: Reuters. Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon. Foto: Reuters.

En una apasionante final, el español Carlos Alcaraz derrotó por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 al serbio Novak Djokovic y se consagró campeón del Grand Slam de Wimbledon por primera vez en su carrera. Gracias a este título, mantuvo su liderazgo en la cima del ranking ATP.

Djokovic inició con una marcada superioridad y se llevó el primer set con un sólido 6 a 1. Sin embargo, Alcaraz reaccionó en el segundo y ganó con lo justo por 7-6, venciéndolo por 8-6 al serbio en el tie-break.

En el tercero, el español revirtió el dominio y todo parecía indicar, tras imponerse por 6 a 1, que iba a encontrarse con la victoria con mayor facilidad, pero Djokovic demostró por qué es uno de los mejores tenistas del mundo y en el cuarto set lo derrotó por 6-4.

Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic en cinco sets. Foto: Reuters. Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic en cinco sets. Foto: Reuters.

En el quinto y definitivo, Alcaraz quebró el saque del serbio y sacó una ventaja de 3 a 1 después de sostener el suyo. Luego de un notable esfuerzo, se apoderó del triunfo por 6-4 y conquistó Wimbledon por primera vez en su carrera.

Final de dobles en Wimbledon. Foto: EFE

Te puede interesar:

No pudo ser: Horacio Zeballos y Marcel Granollers cayeron en la final de Wimbledon

El camino a la final

La experiencia del serbio, que iba en busca de su 24° Grand Slam, se medió con el talento, la potencia y la explosividad del español, que cosechó su segundo título 'Grande'. En el camino, Alcaraz derrotó a Jeremy Chardy, Alexandre Muller, Nicolás Jarry, Matteo Berrettini, Holger Rune y Daniil Medvedev.

La tristeza de Novak Djokovic tras caer en la final de Wimbledon ante Alcaraz. Foto: Reuters. La tristeza de Novak Djokovic tras caer en la final de Wimbledon ante Alcaraz. Foto: Reuters.

Por su parte, Djokovic, iba en busca de su octavo título en Wimbledon tras los conseguidos en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022. Además, encadenaba 34 triunfos al hilo en el torneo y llevaba más de 10 años sin perder en la Cancha Central.

Durante su participación en esta edición dejó en el camino al argentino Pedro Cachín, Jordan Thompson, Stan Wawrinka, Hubert Hurkacz, Andrey Rublev y Jannik Sinner. Se trató del tercer partido entre ambos: Alcaraz acumula ahora dos victorias contra una de Djokovic.

Notas relacionadas