No pudo ser: Horacio Zeballos y Marcel Granollers cayeron en la final de Wimbledon

El marplatense, de 38 años, está ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de dobles, mientras que Granollers, de 37 años, ocupa el casillero 28.

Por Canal26

Sábado 15 de Julio de 2023 - 15:33

Final de dobles en Wimbledon. Foto: EFE Final de dobles en Wimbledon. Foto: EFE

Sin final feliz para la dupla del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers en Wimbledon. La pareja quedó a las puertas de su primer título de Grand Slam en dobles, al perder la final dcon el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski 6-4, 6-4 en una hora y 16 minutos en la cancha central del All England Club.

La dupla entre el argentino y el catalán sufrió la segunda derrota en la final del tercer "major" de la temporada de tenis, después de la registrada en 2021 frente a la pareja croata Nikola Mektic y Mate Pavic.

Final de dobles en Wimbledon. Foto: EFE Final de dobles en Wimbledon. Foto: EFE

Y la tercera de todo su historial por torneos de Grand Slam, ya que en 2019 cayeron en la definición del US Open con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Final de dobles en Wimbledon. Foto: EFE Final de dobles en Wimbledon. Foto: EFE

Koolhof-Skupski, máximos favoritos del torneo británico, aseguraron el título con la confiabilidad de su saque. Ganaron todos los games que servieron, salvaron la única chance de quiebre entregada y tomaron dos de las siete posibilidades que ofrecieron sus rivales.

En el camino a la final, Zeballos y Granollers vencieron en la ronda inicial a los colombianos Cabal-Farah, en la segunda ronda a los franceses Arthur Fils y Luca van Assche, en octavos de final al estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris, en cuartos de final a los norteamericanos Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, y en semis a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.

Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Carlos Alcaraz cortó con la hegemonía de Novak Djokovic: se consagró campeón de Wimbledon por primera vez

Final del domingo

Djokovic, de 36 años y siete veces campeón de Wimbledon, las últimas cinco en forma consecutiva (está invicto desde 2017), irá en busca del título este domingo a partir de las 10 (hora de la Argentina) ante el murciano Alcaraz, de 20 años.

El balcánico, dueño del récord absoluto de títulos de Grand Slam con 24 trofeos, dos más que el español Rafael Nadal (22), ira por toda la gloria, ya que de ganar en el All England Club de Londres igualará al suizo Roger Federer, ya retirado, en cantidad de conquistas en Wimbledon con 8, y se adueñará del número uno del mundo y de los "Major" jugados hasta el momento en 2023, tras haberse coronado también en Australia y Roland Garros.

Roland Garros, Djokovic vs. Alcaraz. Foto: REUTERS. Roland Garros, Djokovic vs. Alcaraz. Foto: REUTERS.

En su camino a la final, Djokovic venció sucesivamente al argentino Pedro Cachín (67), el australiano Jordan Thompson (70), el suizo Stan Wawrinka (88), el polaco Hubert Hurkacz (18), el ruso Andrey Rublev (7) y al italiano Jannik Sinner (8).

Alcaraz, por su parte, demostró que su tenis variado y completo se adapta a cualquier superficie y se instaló en la final tras haber eliminado a los franceses Jeremy Chardy (542) y Alexandre Muller (84), al chileno Nicolás Jarry (28), al italiano Matteo Berrettini (38), al dinamarqués Holger Rune (6) y al ruso Daniil Medvedev (3).

Notas relacionadas