Chelsea busca a Paulo Dybala para reforzar su delantera: podría contratarlo por una insólita cifra

El futbolista de Roma es buscado por el conjunto que dirige Mauricio Pochettino y la cláusula de salida es llamativamente baja.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 11:00

Paulo Dybala. Foto: REUTERS. Paulo Dybala. Foto: REUTERS.

Paulo Dybala cerró una gran temporada en Roma, aunque finalmente no pudo coronarse en la Europa League, a pesar de haber llegado a la final. Más allá de su desempeño en el club italiano, pudo levantar la copa del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, por lo que varios equipos posaron sus ojos en él.

Lo cierto es que el delantero es una de las estrellas del equipo que dirige José Mourinho. Tras una polémica salida de la Juventus, logró afianzarse a base de buenos rendimientos en Roma y no habría intenciones de un cambio de aire, aunque podrían llegar ofertas por él en un futuro cercano.

Paulo Dybala 2; Roma vs. Sassuolo. Foto: EFE. Paulo Dybala, de gran rendimiento en la Roma. Foto: EFE.

Mauricio Pochettino llegó al Chelsea de Inglaterra hace pocas semanas. En el primer mercado de pases que afrontó, sufrió una serie de bajas delicadas que lo obligaron a pensar algunos nombres importantes para reforzar su plantel. Uno de los que aparecen en el radar de los Blues es justamente Paulo Dybala, aunque un detalle en su contrato llama la atención.

En busca de no ayudar a la competencia local, Roma descuidó la cláusula de salida del argentino para equipos internacionales. Por ejemplo, en caso de que el Chelsea desee avanzar por el ex Instituto, deberá pagar 12 millones de euros, una cifra que parece mínima en relación a las transferencias que se realizan por jugadores de características y niveles similares. 

Sin embargo, cuesta creer que el equipo italiano busque desprenderse de él, además de que el propio Paulo Dybala se mostró muy a gusto con el club, además de su buena relación con José Mourinho. Las negociaciones podrían comenzar en caso de que el jugador otorgue el visto bueno, en lo que sería su primera experiencia en la Premier League.

Paulo Dybala y Emiliano Martínez; Selección Argentina. Foto: NA. Paulo Dybala, clave en el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Foto: NA.

Desde que se marchó de Argentina tras debutar en Instituto de Córdoba, se mantuvo en el fútbol de Italia con experiencias en Palermo, Juventus y Roma, donde se desempeña actualmente. Desde que se sumó a su presente equipo, sumó 18 goles y ocho asistencias en 38 encuentros disputados.

Notas relacionadas