Chiquito Romero, Rojo y Advíncula, los futbolistas de Boca que irán por su revancha personal en el Maracaná

El arquero y el central argentinos fueron parte de la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, mientras que el peruano sufrió a la Verdeamarelha en la final de la Copa América 2019.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 15:54

Boca en la Copa Libertadores. Foto: NA. Boca en la Copa Libertadores. Foto: NA.

Sergio "Chiquito" Romero, Marcos Rojo y Luis Advíncula son los integrantes del plantel de Boca que buscarán una revancha personal en el Maracaná, ya que los tres se privaron de celebrar en el mítico recinto y sueñan con levantar la Copa Libertadores ante el Fluminense.

Tanto el arquero como el ex defensor de Estudiantes de La Plata, que tendrá que alentar a sus compañeros desde afuera porque fue expulsado en las semifinales contra Palmeiras, perdieron la final del Mundial 2014 con la Selección argentina. Mientras que el peruano fue subcampeón en Río de Janeiro con su selección nacional en la Copa América 2019.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

¿Cómo actuaron en dichas instancias?

Romero, que venía de ser figura en la tanda de penales por las semifinales ante Holanda, tuvo una correcta actuación aquel domingo 13 de julio en el Maracaná hasta el tanto de Mario Götze en el minuto 113.

Chiquito Romero en la final del Mundial 2014. Chiquito Romero en la final del Mundial 2014.

Por su parte, Rojo irrumpió en aquel recordado equipo nacional de un Alejandro Sabella que lo había tenido en Estudiantes y, disputó todos los minutos de los seis encuentros en los que fue titular durante la Copa del Mundo 2014.

Marcos Rojo en el Mundial 2014. Marcos Rojo en el Mundial 2014.

Su única ausencia fue en el duelo ante Bélgica por los cuartos de final, donde faltó por acumulación de tarjetas amarillas (José María Basanta lo sustituyó). 

Pero su magro recuerdo se remonta a la Copa América de 2019, en la que Perú cayó en la final ante el local Brasil por 3 a 1. En aquel certamen, el defensor disputó absolutamente todos los minutos en los seis cotejos que afrontó el cuadro de Ricardo Gareca, de discreta actuación en la fase de grupos (empate sin goles con Venezuela, triunfo ante Bolivia y goleada 5-0 en contra con Brasil), pero que despertó en cuartos con la tanda de penales ganada a Uruguay y en semis con un contundente 3-0 frente a Chile.

Luis Advíncula en la final de la Copa América 2019. Luis Advíncula en la final de la Copa América 2019.

En la final se le escapó la que hubiera sido la tercera estrella continental para Perú: con tantos de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison (había igualado transitoriamente Paolo Guerrero, de penal), los brasileños se impusieron 3-1 en el Maracaná.

Notas relacionadas