Copa Libertadores: Boca Juniors eliminó a Palmeiras por penales y jugará la final ante Fluminense

El 'Xeneize' y el 'Verdao' empataron 1 a 1 en los 90 minutos con goles de Edinson Cavani y Joaquín Piquerez. Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón se impuso 4 a 2 desde los doce pasos.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 23:40

Edinson Cavani y Sergio Romero; Palmeiras vs. Boca; Copa Libertadores. Foto: Télam. Edinson Cavani y Sergio Romero; Palmeiras vs. Boca; Copa Libertadores. Foto: Télam.

Boca Juniors lo hizo nuevamente. Desde los doce pasos eliminó a Palmeiras (4-2) tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Allianz Parque. De esta manera, se enfrentará a Fluminense (Brasil) el sábado 4 de noviembre en Río de Janeiro.

Edinson Cavani había puesto arriba al 'Xeneize', mientras que Joaquín Piquerez igualó para el 'Verdao'. Marcos Rojo fue expulsado a 66 minutos por doble amarilla y se perderá la final del máximo certamen continental de América. Sergio 'Chiquito' Romero volvió a ser clave tras atajar dos penales.

Edinson Cavani; Palmeiras vs. Boca; Copa Libertadores. Foto: Télam. Edinson Cavani; Palmeiras vs. Boca; Copa Libertadores. Foto: Télam.

Boca comenzó arriba a los 23 minutos tras una gran de asistencia de Miguel Merentiel y posterior definición debajo del arco de Edinson Cavani, quien convirtió su primer tanto en la Copa Libertadores desde su llegada al 'Xeneize', donde solamente había marcado un gol previamente.

A los 66 minutos el encuentro se complicó para el 'Club de la Ribera' tras la expulsión de Marcos Rojo por doble amarilla. Justamente, siete minutos más tarde, Joaquín Piquerez empataría el juego para el 'Verdao' después de un potente remate de media distancia que no pudo contener 'Chiquito'.

Marcos Rojo; Palmeiras vs. Boca; Copa Libertadores. Foto: Télam. Marcos Rojo; Palmeiras vs. Boca; Copa Libertadores. Foto: Télam.

En los minutos finales, el conjunto de Jorge Almirón tuvo nuevamente como héroe a 'Chiquito' Romero con atajadas fundamentales para resistir y llevar el encuentro a la tanda de penales, donde volvió a ser figura el exarquero de la Selección Argentina tras contener los dos primeros penales de Palmeiras.

Si bien Edinson Cavani falló el primer penal del 'Xeneize', Bruno Valdez, Nahuel Valentini, Nicolás Figal y Guillermo 'Pol' Fernández marcaron desde los doce pasos para clasificar a Boca a una nueva final de Copa Libertadores, donde ya lo espera Fluminense, quien eliminó agónicamente a Inter de Porto Alegre.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas