Copa Libertadores y Sudamericana: así es el calendario de Boca y River en la fase de grupos

Ambos equipos tendrán competencia internacional y ya conocen a sus rivales y calendarios para la primera etapa de las competencias.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 07:39

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam. Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ya conocen sus calendarios y hay expectativa por el comienzo de la fase de grupos, tras el sorteo que tuvo lugar este lunes en la sede de Conmebol. River y Boca son algunos de los equipos argentinos que buscarán destacarse en el plano internacional, por lo que ya conocen cómo serán los primeros pasos.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Copa Libertadores: el calendario de River en la fase de grupos

Por su parte, el Millonario buscará volver a lo más alto del continente en la Copa Libertadores, donde le tocó compartir grupo con Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay, en lo que parece una zona accesible, al menos en la previa.

River vs Gimnasia LP. Foto: NA River buscará una buena actuación en la Copa Libertadores 2024. Foto: NA

El camino de los dirigidos por Martín Demichelis en el grupo H comenzará de visitante, en lo que será el mayor traslado dentro de la primera etapa de competencia. El martes 2 de abril visitará a Deportivo Táchira desde las 21 en busca de los primeros tres puntos.

La segunda fecha tendrá el debut en el Estadio Monumental ante Nacional, el jueves 11 de abril desde las 21. La tercera y cuarta jornada se disputará en condición en visitante, ya que buscarán traer puntos valiosos ante Libertad el miércoles 24 de abril desde las 21 y Nacional el martes 7 de mayo desde las 21.

La etapa final de la fase de grupos estará con doble compromiso como local: ante Libertad el 14 de mayo desde las 21 y frente a Deportivo Táchira el 30 de mayo a la misma hora. 

Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: Télam Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: Télam.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

Copa Sudamericana: el calendario de Boca en la fase de grupos

El Xeneize es el cabeza de serie del grupo D en la Copa Sudamericana 2024. El conjunto dirigido por Diego Martínez compartió zona con Fortaleza de Brasil, Nacional de Potosí de Bolivia y Sportivo Trinidense de Paraguay.

El primer paso será en condición de visitante, en lo que será una visita a la altura, con el encuentro ante Nacional Potosí el miércoles 3 de abril desde las 21 horas. El debut en La Bombonera será con el Sportivo Trinidense, donde se espera que no haya grandes complicaciones para sumar de a tres, el martes 9 de abril a las 21.

Festejo de Edinson Cavani; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA. Edinson Cavani, figura de Boca Juniors. Foto: NA.

En la fecha tres y cuatro le tocará repetir la condición de visitante, primero en la visita a Brasil para enfrentar a Fortaleza el jueves 25 de abril desde las 21 y luego hará lo propio el miércoles 8 de mayo desde las 21:30 ante Sportivo Trinidense.

La recta final será ante Fortaleza el miércoles 15 de mayo desde las 21 y Nacional Potosí el miércoles 29 de mayo desde las 21.

Notas relacionadas