¿Destino europeo?: el Barcelona habría posado nuevamente sus ojos en Gallardo como reemplazo de Xavi

El 'Muñeco', quien ya fue buscado hace poco tiempo por el club catalán, podría marcharse a España en caso de aplicar una clausula de rescisión en su contrato con Al-Ittihad. ¿Se dará esta vez?

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 15:25

Marcelo Gallardo en Al-Ittihad. Foto: NA. Marcelo Gallardo en Al-Ittihad. Foto: NA.

Luego de que Xavi Hernández anunciara que a final de temporada dejará su cargo, Barcelona comenzó a trabajar en el sucesor del exmediocampista español y, entre los primeros nombres del club catalán, circula un apellido de un técnico argentino. ¿De quién se trata? Marcelo Gallardo.

Según medios españoles, el 'Muñeco' es una de las dos opciones que más le convencen al actual presidente Joan Laporta, ya que el mandatario también tiene en carpeta a Andrea Pirlo, quien actualmente dirige a la Sampdoria, en la Serie B, la segunda división de Italia.

Marcelo Gallardo podría dirigir a Barcelona. Foto: NA. Marcelo Gallardo podría dirigir a Barcelona. Foto: NA.

Si bien el entrenador argentino tiene contrato con Al-Ittihad (Arabia Saudita) hasta junio de 2025, dentro del vínculo tendría una cláusula que le permite rescindirlo si es buscado por un equipo del fútbol europeo, como sería el caso de Barcelona tras la salida de Xavi.

Esta no es la primera vez que el multicampeón con River Plate esta en la orbita de Barcelona, ya que en 2019 cuando el equipo quedó duramente eliminado a manos del Liverpool en la Champions League, Eric Abidal y Ramón Planes pensaron en Gallardo como el sucesor de Ernesto Valverde.

En ese entonces, el técnico argentino agradeció el contacto, pero rechazó la oportunidad de tomar las riendas de un plantel que todavía contaba con Lionel Messi, debido a que cinco días antes había comenzado la pretemporada con 'La Banda' y no iba a dejar al equipo con los trabajos comenzados.

Marcelo Gallardo, DT de River, fútbol argentino, Foto NA Marcelo Gallardo, el técnico más ganador de la historia de River. Foto: NA.

Finalmente, el que tomó las riendas de Barcelona fue Quique Setién, que llegó con buenos pergaminos desde el Real Betis Balompié y UD Las Palmas. Sin embargo, jamás pudo plasmar ese trabajo en uno de los dos clubes más importantes de España.

En 2021, con la salida de este último por malos resultados y una pésima relación con los referentes del plantel y, la también partida del neerlandés Ronald Koeman, Laporta pensó nuevamente en Gallardo, pero el ofrecimiento nunca llegó y fue Xavi quien se hizo cargo del equipo.

Marcelo Gallardo; Al-Ittihad. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Aseguran que Marcelo Gallardo dejará el Al-Ittihad en junio: ¿tendrá su primera experiencia en Europa?

Un posible reemplazante neerlandés

Con el español "desgastado anímicamente" y sin encontrarle la vuelta al equipo, anunció su salida para junio del corriente año. De esta forma, el argentino y el italiano pican en punta, aunque no habría que descartar la chance de Frank Rijkaard, quien sonó en las últimas horas, y aunque no dirige hace una década, ganó una Champions League con el club e hizo debutar a Messi.

Notas relacionadas