Polémica en Arabia Saudita: Gallardo marginó a Benzema de la pretemporada del Al-Ittihad por ausentarse a entrenar

El entrenador argentino desafectó al delantero francés luego de que falte a seis entrenamientos seguidos desde su último partido, el pasado 26 de diciembre.

Por Canal26

Sábado 13 de Enero de 2024 - 19:56

Problemas entre Marcelo Gallardo y Karim Benzema. Foto: X Problemas entre Marcelo Gallardo y Karim Benzema. Foto: X

A pocas horas de comenzar la preparación en Dubai, Marcelo Gallardo marginó de la pretemporada del Al-Ittihad al francés Karim Benzema por reiteradas ausencias a los entrenamientos del equipo.

El delantero ganador del Balón de Oro en 2022 lleva seis ausencias consecutivas a los entrenamientos del equipo árabe, fue apartado del equipo y no formará parte del trabajo que se iniciará este domingo en territorio de los Emiratos Árabes Unidos.

Marcelo Gallardo y Karim Benzema en conferencia de prensa. Foto: Instagram Marcelo Gallardo y Karim Benzema en conferencia de prensa. Foto: Instagram

El francés de 36 años tenía hasta viernes 12 como fecha límite para reincorporarse a las prácticas, pero nunca apareció. El último partido del ex Real Madrid en Arabia Saudita se dio el pasado 26 de diciembre en la derrota por 5 a 2 frente al Al-Nassr de su ex compañero "merengue", Cristiano Ronaldo.

Tras dicho encuentro, Benzema se ausentó a tres prácticas antes de la finalización de 2023 y faltó a otras tres luego de las vacaciones. En ese contexto, medios locales indican que la relación entre el francés y sus compañeros "no es la mejor".

De esta manera, el futuro del "Gato" en el Al-Ittihad es toda una incógnita y esta situación hace prever una rápida salida.

Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: REUTERS. Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: Reuters

Marcelo Gallardo; Al-Ittihad. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Aseguran que Marcelo Gallardo dejará el Al-Ittihad en junio: ¿tendrá su primera experiencia en Europa?

Un campeón del mundo para reemplazar a Benzema

Como consecuencia de esta situación, el exentrenador de River Plate se interesó en el campeón del mundo en Qatar 2022, Ángel Correa, actualmente en las filas del Atlético Madrid.

Meses atrás, los árabes habían ofrecido 40 millones de euros al "Colchonero", además de un salario de 60 millones distribuidos en tres años para el futbolista rosarino. Si bien la respuesta fue negativa, este año el exjugador de San Lorenzo de Almagro no tiene la titularidad asegurada en el conjunto madrileño, un hecho que podría cambiar su decisión. 

Notas relacionadas