Dolor de cabeza para Demichelis: tres gigantes europeos interesados en una figura de River

Según publicó en su cuenta de X un experto en mercados de pases, uno de los jugadores jóvenes del "Millo" podría emigrar en la próxima ventana de fichajes.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 21:25

River Plate. Foto: NA River Plate. Foto: NA

Ekrem Konur es un reconocido periodista turco que reveló que tres clubes europeos están siguiendo muy de cerca las últimas actuaciones del delantero argentino, Pablo Solari. El exjugador de Colo Colo tiene solamente 22 años, por lo que podría ser una buena apuesta a futuro.

Además del Crystal Palace, conjunto de mitad de tabla en la Premier League, dos equipos importantes de Italia, como Juventus y Nápoli, y el Valencia de España, están "monitoreando la situación del atacante de River Plate" aseguró Konur.

Pablo Solari; Newells Old Boys vs. River Plate. Foto: Télam. Pablo Solari. Foto: Télam

Solari ya jugó 62 partidos con la camiseta de la Banda y metió 20 goles, además de haber entregado 11 asistencias. Números que llamaron la atención de equipos importantes en sus respectivos países.

El jugador actualmente se encuentra en Japón, donde participó de dos amistosos que la Selección Argentina sub-23 protagonizó. Incluso, en el primero de los compromisos metió uno de los dos goles argentinos y tuvo una actuación destacada.

Pablo Solari con la albiceleste. Foto: Prensa Selección Pablo Solari con la albiceleste. Foto: Prensa Selección

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

¿Cuánto vale su pase?

Pese a que en los últimos partidos no formó parte del 11 inicial que dispuso Martín Demichelis, director técnico de River, su valor de mercado continuó en ascenso ya que cuando ingresó no lo hizo nada mal.

El conjunto de Núñez contrató al delantero a mediados de 2022 a cambio de poco más de 4 millones de euros, en una negociación en la que Colo Colo se quedó con el 32% del pase del jugador que actualmente tiene una cláusula de rescisión en su contrato, de 25 millones de euros que asciende a 30 a diez días del cierre del mercado de pases.

Juventus, fútbol. Foto: Reuters Juventus, uno de los clubes interesados. Foto: Reuters

Igualmente, según Transfermarkt, su valor de mercado es de alrededor de los 8 millones, lo que lo convierte en el quinto jugador más valioso del campeonato argentino.

Notas relacionadas