Dominio total en Alemania: el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios se consagró campeón de la Bundesliga a cinco fechas del final

Los dirigidos por Xabi Alonso barrieron 5-0 al Werder Bremen y terminaron con la racha del Bayern Munich, que se consagró en las anteriores once ediciones de la liga alemana.

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2024 - 15:34

Exequiel Palacios, Bayer Leverkusen. Foto: X @bayer04fussball Exequiel Palacios, Bayer Leverkusen. Foto: X @bayer04fussball

A falta de cinco fechas del final, el Bayer Leverkusen se coronó campeón de la Bundesliga al derrotar 5-0 al Werder Bremen y acumular una ventaja inalcanzable sobre sus perseguidores más cercanos, el Bayern Munich y el Vfb Stuttgart. Exequiel Palacios brindó una asistencia.

Los goles del Leverkusen los marcaron Victor Boniface, de penal a los 25', Granit Xhaka, en el minuto 60, y Florian Wirtz, en el 68, 83 y el 90 para el primer título de la liga alemana del club de las aspirinas, que rompe una serie de 11 campeonatos seguidas para el Bayern.

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga. Foto: Reuters Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga. Foto: Reuters 

Si bien presentó un mix entre titulares y suplentes y los dirigidos por Xabi Alonso no parecían funcionar tan bien como en sus mejores partidos, las llegaron y hacia el minuto 25 se produjo un penal, sancionado por el árbitro Harm Osmers tras consultar las imágenes del VAR, por una falta del argentino Julian Malatini sobre Jonas Hofmann.

A los 60', Xhaka hizo el segundo con un remate de zurda desde unos 25 metros, con lo que el título para el equipo de las aspirinas se puso más cerca. Wirtz, que había entrado para el segundo tiempo, hizo el tercero en el 68' también con un remate desde afuera del área.

Los hinchas del Leverkusen invadieron la cancha para festejar el título. Video: X @bayer04fussball

Quince minutos después, el propio Wirtz repitió al definir dentro del área tras un gran pase del argentino Exequiel Palacios y sobre el cierre, tras una asistencia de Grimaldo, completó el tercero en su cuenta personal.

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Histórico: el campeón Bayer Leverkusen llegó a 46 partidos invictos, un récord mundial del siglo XXI

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas